Condenaron a autor de intentos de rapiña que fue detenido en el centro

La Justicia imputó a un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales, que intentó cometer dos rapiñas amenazando a las víctimas con un cuchillo. Una rápida respuesta del personal del Grupo de Respuesta Táctica, GRT, y la Unidad de Respuesta Policial, URP, permitió detenerlo cuando huía de uno de los hechos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, próximo a la medianoche del domingo dieron aviso al 911 que un hombre con ropas oscuras había intentado rapiñar a un repartidor en la zona de 18 de Julio y 19 de Abril. La víctima aportó el dato de que el malhechor portaba una cuchilla con la que lo amenazó. Al no obtener el dinero que el trabajador llevaba, salió corriendo por 18 de Julio al oeste para luego tomar hacia el norte, por calle Montevideo.
Desde el Centro de Comando Unificado Departamental se dio aviso de lo ocurrido a los móviles que estaban de patrullaje. Dos efectivos de GRT, a bordo de motocicletas, que se encontraban cerca, salieron en procura de detenerlo, lo cual lograron en la esquina del Centro Universitario. Luego de ser aprehendido, fue trasladado hacia el hospital para el examen de rutina y posteriormente alojado en una dependencia policial. Asimismo se le ocupó una cuchilla de unos 30 centímetros de hoja.
En tanto, al cotejo de las actuaciones se encontró que Alexis Kalim Pitetta Fernández coincidía plenamente el autor de otro hecho. El 13 de setiembre a la noche, un hombre denunció haber sido abordado a la entrada de su domicilio por un muchacho armado con un cuchillo, quien mediante amenazas le exigió el dinero que llevara en su billetera. El malhechor no logró su cometido porque la víctima soltó sus perros que lo amedrentaron.
Del antecedente se dio intervención inmediata a la Fiscalía Letrada que dispuso la comparecencia de los involucrados a ese sede. La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para Alexis Kalim Pitetta Fernández, quien fue imputado por dos delitos de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena 2 años y dos meses de penitenciaría en cumplimiento efectivo.