Convenio de saneamiento en barrio Obreros Unidos

El intendente Mario Díaz se dirige a los vecinos antes de firmar el convenio.

En la víspera se firmó el convenio tripartito entre OSE, Intendencia de Paysandú y vecinos del barrio Obreros Unidos para la conexión al saneamiento a 60 familias de esa zona de la ciudad.
“Es un enorme avance porque no solo es comodidad y calidad de vida, sino también hace a la salud de la población; la Intendencia tiene el objetivo de erradicar los pozos negros por su impacto negativo para el medio ambiente en un país que tiene más del 80 por ciento de la población conectada al saneamiento y Paysandú está entre los primeros lugares”, dijo el intendente Mario Díaz, quien anunció que la inversión de la Intendencia será de 1.300.000 pesos.
“Nos llevó tres años resolver el convenio, desde que comenzamos las gestiones en 2017”, recordó Marcelo Romero, director general de Obras, aun cuando “los vecinos habían presentado notas en anteriores administraciones que no resolvieron el tema”.
“En 2017, en conjunto con los vecinos, comenzamos las gestiones y el seguimiento ante OSE y hoy firman un convenio que no es un papel más, sino un documento que obliga a las partes a que la obra se haga”, agregó.
“A este gobierno departamental le interesa que la obra culmine y cuando OSE, como el ente que tiene las competencias en lo que refiere a saneamiento lo disponga, la Intendencia tiene disponibles las máquinas y con eso –como en el resto de los barrios– cumpliremos”, subrayó el director general de Obras.