Darinka Reimundez, candidata en Porvenir con la Lista 6090-C

Candidata Cecilia Bottino, Darinka Reimundez y Marcel Petrib.

La candidata a alcaldesa del municipio de Porvenir, Darinka Reimundez, apoya a Cecilia Bottino a la Intendencia de Paysandú y se presenta junto a su suplente, Marcel Petrib por la Lista 6090-C. Relató que nació en Carmelo, frente a la Estancia Anchorena y proviene de una familia de trabajadores rurales. “Mi madre era cocinera y mi padre peón. De niña nos vinimos para Paysandú y en 2013 con mi esposo, compramos una chacra en Porvenir. Tenemos una pequeña empresa familiar, y soy artesana de la suela y de la plata, eterna estudiante y emprendedora”. Recordó que cuando Bottino le propuso su postulación, aceptó basada en la confianza a la actual diputada, “como lo demostró todos estos años, respondiendo siempre a las demandas que le hicieron y trabajando para el interior. Ahí fue donde la conocí”.
Reimundez es socia de Unicef y participa en organizaciones y comisiones, “ya sea trabajando o donando mis piezas para subastar y conseguir fondos. Cuando comenzó la pandemia y se pausó todo, hice un curso de ‘Internacionalización de los Gobiernos municipales’ y participamos de la Escuela de Gobierno que nos brindó Cecilia junto a su equipo”.
Manifestó que su motivación es continuar con “todo lo que vengo haciendo desde mi lugar de particular, que ahora lo pueda intentar desde otro escalón, con el respaldo y apoyo de los vecinos. Lo haremos junto a Marcel Petrib, mi suplente, que es vecino de la zona de Cangüé, muy conocido por su histórico negocio familiar en la entrada del pueblo. Es dirigente sindical, cooperativista y siempre defendiendo los derechos de los trabajadores”.
Explicó que junto a su equipo, “no prometemos cosas que sabemos no vamos a poder cumplir. Pero sí nos planteamos realidades y necesidades que una y otra vez se repiten en los reclamos de cada hogar que visitamos y los vecinos con quienes conversamos”.
Reconoció que “no soy política, creo que los municipios se crearon para que a través de los Concejos de Vecinos, actuando con voluntad y ganas, puedan sacar al pueblo adelante. Cubrir las necesidades básicas que nos merecemos para llevar una vida digna, arreglar, limpiar y embellecer todo el territorio para atraer inversores con fuentes de trabajo”. Se comprometió a “llenar el distrito de estudios, cursos, oficios, talleres, cultura, salud y variedad de deportes para todas las edades. Volver a las ferias, fiestas y carnavales. Reabrir y reubicar todos los salones municipales. Aprovechar cada espacio verde y al aire libre, dándole vida para que sean lugares de recreación familiar”.
En su mensaje final apuntó a “que voten convencidos, que hagan memoria y recorran un poco la historia de cada postulante, sepan qué tipo de persona es aquel o aquella a quien votan, porque eso se verá reflejado en el territorio y en sus vidas, en los próximos 5 años”.