Desde el 21 se habilitará la piscina

El próximo 21 de setiembre comenzarán las actividades en la piscina de la Plaza de Deporte,s cumpliendo con un estricto protocolo sanitario, confirmó la directora de la piscina, Natalia Camacho.
La profesora explicó que para el retorno a las actividades “se solicita a los usuarios estar al día con el bono colaboración del mes de agosto, debiendo concurrir a confirmar su asistencia con el carné en el turno habitual de clase, en la semana del 14 al 18 de setiembre”.
Es de indicar que se sumó para consultas un celular, el 092994479 (sigue abierta la línea del 742 25099 interno 20).
Camacho agregó que “las clases serán afectadas en su frecuencia semanal, hora de inicio y duración debido a la desinfección que debe realizarse entre grupo y grupo, y a la capacidad permitida de los mismos”. La piscina se reabrirá para usuarios desde los 7 años en adelante, en tanto más allá de que todas las actividades de la Plaza ya reciben a personas de 65 años en adelante, tras levantarse la restricción, “se recomienda a las personas incluidas en los grupos de riesgo que no se asistan en principio a la piscina, por precaución”.
Mientras se recordó que para poder realizar actividad física se debe presentar certificado médico vigente, y carné de adolescente o pediátrico, Camacho dijo que en el natatorio se instalarán gazebos para que los usuarios puedan cambiarse, en virtud de que los vestuarios tienen poca capacidad y el protocolo no permite ducharse, entre otros aspectos.