Día clave para la confirmación de la vuelta

La Sub 17 de Paysandú trabajó ayer en el Complejo Don Bosco.

El Ejecutivo de OFI se reunirá en la presente jornada, que resultará clave para ir definiendo de una vez por todas si la Copa Nacional de Selecciones se retomará el próximo fin de semana en la categoría Absoluta.
Por lo pronto, los presididos por Mario Cheppi recibirán hoy la propuesta de las Ligas participantes (cada Liga que esté de acuerdo enviaría la nota por su lado) de que, en caso de que se habilite la presencia de público en los próximos días, se mantenga el aspecto económico planteado por OFI.
La organización que rige los destinos del fútbol del Interior planteó que brindará 75 mil pesos por partido al dueño de casa, además de la seguridad, árbitros y ambulancia, y los 65 pesos por kilómetro recorrido. Y en semis y final, serán 100 mil pesos.
En el planteo por escrito realizado por OFI, aclara que este aspecto podría variar en caso de que se juegue con público.
¿Se vuelve a la Copa? Todo hace indicar que sí. Más allá de que el aspecto económico no es considerado suficiente, y que se entiende que se cambiaron las reglas de juego (lo que ha llevado a volver a dialogar con los planteles por los premios), se aceptaría volver al ruedo de esta manera. Ahora: todos los boletos se apuestan a que las autoridades sanitarias autoricen para la Copa la presencia de al menos 200 hinchas locatarios. Mientras tanto, también se definirá hoy de manera oficial cómo irán los partidos el fin de semana, más allá de que extraoficialmente el sábado se jugarán Canelones del Este – Paysandú a las 15.30 y Rocha – Fray Bentos a la hora 18, y el domingo Cerro Largo – San José y Canelones – Salto, con los mismos horarios.En Sub 17, Paysandú jugará el sábado a las 15.30 en Maldonado ante el dueño de casa.
Las dos selecciones viajarán el viernes con destino a sus respectivas sedes. Ayer, la Blanca chica se movió en el Complejo Don Bosco, y la selección mayor en la cancha de fútbol infantil de Rampla Juniors.