Edila Ruiz Díaz destacó la oportunidad que una mujer alcance la Intendencia

La edila del Partido Socialista, Cristina Ruiz Díaz, destacó que “una sociedad avanzada, como siempre fue la sociedad sanducera, se merece tener la oportunidad de una mujer al frente de la comuna” y apuntó al rol de Cecilia Bottino, como “defensora de los derechos de hombres, mujeres, jóvenes y niños”, con un manejo “eficaz y eficiente en el Parlamento de la República”.
La representante frenteamplista explicó que su fuerza política tiene “un programa común de desarrollo para el departamento que recoge los planteos de la gente. En nuestro caso, con Cecilia nos comprometemos a transformar Paysandú desde las bases”.
Relató que el contexto actual tiene a “muchos trabajadores en el seguro de paro, donde las ollas populares están alimentando a nuestros vecinos”, mientras que “el presupuesto del gobierno nacional se ha recortado en salud, educación y vivienda”, pero “aumenta en materia de defensa”.
Según Ruiz Díaz, “la apuesta fuerte es a seguir afianzando el cambio de paradigma laboral que estamos viviendo del sistema fabril hacia la innovación, la tecnología y el conocimiento para una reconversión productiva, con las nuevas formas de economía que se manejan a nivel mundial como la Economía Social”.
En tal sentido, destacó el turismo como “la fábrica sin chimeneas” y “potencial generador de nichos de trabajo donde hoy hay que aprender a vivir con la pandemia”. Adelantó que “potenciaremos las nuevas formas de hacer turismo, el interno y el internacional para revalorizar los centros termales, crear nuevos circuitos turísticos históricos e impulsar el Bureau de Congresos y Eventos de Paysandú, que es clave para lograr preparar a los empresarios y captar los eventos nacionales e internacionales”.
La edila resaltó “los maravillosos recursos naturales estratégicamente ubicados y lo principal, que es el capital humano”.