El CEFUBB cuesta 150 mil dólares

El CEFUBB está en la mira de la SND.

El 28 de diciembre de 2016 se inauguró con bombos y platillos el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB), ubicado en la capitalina García Pintos al 1127.
“Después de muchos años de gestiones, reuniones y trabajos diversos con el objetivo de tener un único lugar para poder entrenar a nuestras selecciones, en abril de 2016 se generó un acuerdo entre la Secretaría Nacional de Deporte (SND) y la Federación Uruguaya de Básquetbol, para la cesión de diversas instalaciones edilicias en el predio de UGAB (Unión General Armenia de Beneficencia)”, señala la página web de la Federación.
“Entre UGAB, la SND y la FUBB, las reformas se comenzaron a realizar en agosto de 2016 y el 28 de diciembre del mismo año, se inauguró lo que es y será el lugar para los entrenamientos de todas las preselecciones y selecciones nacionales, masculinas y femeninas, de mayores y de formativas”, agrega.
Pero la realidad es que desde la Secretaría Nacional del Deporte se está buscando alguna alternativa, porque contar con el CEFUBB este año cuesta nada menos que 150 mil dólares.
“El acuerdo se firmó en 2015 y se llevan pagos más de un millón de dólares en arrendamientos, más el pago de todos los suministros por parte de la SND, es decir gas, agua, luz y demás”, se explicó por parte del gerente Gerardo Lorente.
El contrato con la UGAB vencía el 28 de febrero del presente año, “y el 28 de noviembre de 2019 se firmó una ampliación, por un año más, que nos cuesta 150 mil dólares, dinero que se tuvo que pagar de nuestro presupuesto de este año”, que está sensiblemente acotado dado que, según el propio Lorente había explicado hace algunos meses a EL TELEGRAFO, “al asumir ya teníamos comprometido el 72 por ciento del presupuesto asignado a gastos de funcionamiento”.
Lorente dejó en claro con respecto al CEFUBB que “ya resolvimos que es inviable seguir en estos términos, por lo que estamos buscando alternativas”.
Con las instalaciones se contará hasta el 28 de febrero del próximo año, a raíz justamente de esa ampliación del contrato que hicieron las anteriores autoridades de la SND “dos días después del resultado del balotaje de noviembre de 2019”.
La realidad es que “la UGAB pasó de tener un lugar destruido a un gimnasio de primer nivel, y embolsando más de un millón de dólares en cinco años. Y hay horas en las que lo usa la UGAB, por lo que no es que la SND tenga el uso exclusivo”.