“El Cerro” vendió el 100 por ciento de sus “colorados”

Integrantes de la firma rematadora y las cabañas que ofrecieron sus toradas en Young.

Varios factores deben tenerse en cuenta para entender el éxito del remate de los colorados de “El Cerro”, realizado en la tarde de ayer en el local de la Sociedad Rural de Río Negro. Excelente presentación de la oferta, 100% de comercialización y gran demanda desde la pista y el teléfono por los toros Senepol, Senangus y Red Angus. El remate a cargo de Indarte y Cía., y con administración propia, contó además con la presencia de cabañas invitadas, que jerarquizaron la subasta y brindaron la posibilidad de adquirir un número mayor de ejemplares.
En la raza Senepol se destacó un toro plantelero que tras varias ofertas se vendió en U$S 1.000 la cuota, llegando a U$S 12.000 qué fue lo que pagó Gensur por ese ejemplar. Luego se comercializaron 4 productos Senepol de 2 años entre 3.720 y 3.240, promedio U$S 3.540; y también de cabaña “La Palabra” del presidente de la Sociedad de Criadores de Senepol de Uruguay, Raúl Zabala, se vendieron por primera vez en remate cuatro toros Senepol de 2 años entre 3.600 y 3.000 promedio U$S 3.240.
En la raza Senangus, se vendieron de “El Cerro” 20 ejemplares Senepol con Angus de 2 años. El precio máximo fue de 4.200 un mínimo de 2.640 y el promedio U$S 3.162; también cabaña Villa Haydee del ingeniero agrónomo Álvaro Simeone vendió 7 Senangus. Se colocaron entre 3.300 y 2.640, promedio U$S 2.914.
Seguidamente se vendieron vientres Senangus. Las 6 vacas preñadas se pagaron en U$S 1.020 cada una y 5 vacas Senangus vacías también U$S 1.020 cada una.
La oferta Red Angus también se colocó rápidamente. De “El Cerro” se vendieron 3 toros entre 3.363 y 3.000 promedio U$S 3.120. Finalmente la cabaña invitada “San Francisco” vendió 8 toros Aberdeen Angus entre 3.960 y 2.520, promedio U$S 3.120.

EL PRIMER REMATE

“Es el primer remate de la zafra y con ventas totales”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, tras bajar Walter Hugo Abelenda el último martillazo de la tarde.
Consideró que para ser el primer remate que realiza “El Cerro” en el local de la rural de Young, el funcionamiento “fue muy positivo, porque nos acompañó un buen número de personas, pero también la participación a través del teléfono fue muy importante”.
Destacó el “optimismo” que se ve en la gente, por lo que entiende será una zafra de remates con muy buenas ventas y valores por encima del año pasado”.
Por su parte Miguel Viganó, evaluó el remate como un “éxito”. Dijo que “volvieron compradores pero también aparecieron nuevos interesados, que son muy buenos criadores y se llevaron el Senepol para probarlos”.