El ministro de Cultura confirmó que Medicina se mantiene en Paysandú

El intendente Mario Díaz recibió al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, con una concreta preocupación. “En el mensaje presupuestal se incluye un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad, que hoy puede hacerse en Paysandú. Obviamente, como comprenderá, esto nos preocupa sobremanera”, le dijo en el predio de la antigua Paylana donde se construye un área para la UTEC.
Empero, el ministro le aseguró que se mantendrá el presupuesto universitario que se venía aplicando así como la continuidad de la política de descentralización de la formación terciaria, lo que asegura que la carrera de Medicina puede seguirse hasta completarse en Paysandú.
Díaz comentó a EL TELEGRAFO luego que “este anuncio significa una tranquilidad enorme, tener la certeza que Paysandú no dará un paso atrás, porque es muy importante para los jóvenes poder realizar una carrera universitaria acá y no tener que radicarse en Montevideo o Salto como ocurrió en otras épocas”.
Asimismo Díaz le comentó a Pablo da Silveira que conversó con “el director de la UdelaR en Salto, éste informó que tenían previsto en la solicitud presupuestal de la Universidad, la instalación de la carrera de Ingeniería en Informática que viene a complementar lo que tenemos en Paysandú como Tecnólogo Informático y lamentablemente, si se confirma el mensaje enviado por el Ejecutivo y no se modifica en el Parlamento, esa carrera quedará por el camino y no podrá constituirse”.
“Como intendente me corresponde solicitar que esas posibilidades que son fundamentales para Paysandú se sigan teniendo”, expresó Díaz.