En Corriedale, el festejo fue de la familia García Pintos

En Corriedale las filas se lucieron enuna jornada climáticamente espléndida.

Los jurados Juan Echeverría y Néstor Larrosa coronaron al RP 5088 de 29,8 micras y 159 kilos como el Gran Campeón Corriedale de pedigrí de la Expo Prado 2020, hecho que motivó el festejo de la familia García Pintos. El ejemplar es hijo de un carnero argentino que los hermanos García Pintos fueron a buscar a Bahía Blanca para agregarle “algún ingrediente” de la genética del vecino país, “cosa que hacemos poco, porque realmente trabajamos en base a nuestra genética”, dijo.
“Le teníamos fe porque tiene una estampa muy importante; una conformación excelente, se destaca por eso. Un vellón que acompaña bien, además de un muy buen EPD y finura, con un dato de carne imponente. Veníamos con bastante fe, pero esto siempre es difícil”, afirmó.
El Reservado Gran Campeón, el RP 3221, de Tedesco no le hizo nada fácil el camino al producto de San Gerardo. El animal pesa 142 kilos y tiene una finura de 31,8 micras.
Los Tedesco también presentaron al Tercer Mejor Macho, el RP 3204. A propósito, Alejandro Tedesco informó que ambos son hijos de un carnero (RP 2439) prestado por Mario Dighiero, de El Coraje.
En hembras festejó La Estela, de Rodríguez Britos, que presentó a la Gran Campeona y Campeona Oveja. La Reservada Gran Campeona y Reservada Campeona Oveja la expuso Hermanos García Pintos.

PUROS DE ORIGEN

En la pista Corriedale Puro de Origen le tocó festejar a la familia Echeverría, de cabaña La Lucha, que presentaron al Gran Campeón, el RP 900, un gran padre de cabaña, según halagaron los jurados de la raza, los criadores Juan Echeverría y Néstor Larrosa. Ruben Echeverría, director de la cabaña, explicó que el borrego –de 149 kilos y 30,7 micras– es hijo del carnero Quebrada (RP 6262), que fue un Reservado Gran Campeón del Prado. “Este animal tiene muy buenos datos de EPD y excelente vellón, el mejor de Durazno. Fue Reservado Gran Campeón de la Expo Durazno y el mejor Puro de Origen”, expresó.
Confesó también que le tenían fe, pero compitió junto a un carnero “que impresionaba” por su volumen.
Ese ejemplar fue el Reservado Gran Campeón, presentado por “La Estela”, de Rodríguez Britos (RP F296).
El Tercer Mejor Macho y Tercer Mejor Borrego, lo expuso Suc. Gerado García Pintos, y fue el RP 900.
En hembras, la Gran Campeona y Campeona Oveja Adulta, fue de Suc. Federico Stirling. La Reservada Gran Campeona y Campeona Borrega fue de Alejandro y Soledad Tedesco. Finalmente, la Tercera Mejor Hembra y Campeona Oveja, la expuso Suc. Federico Stirling.