“En las elecciones departamentales se juega mucho el país y Paysandú”

Estefany Henning, Armando Castaingdebat Ramírez, Fernanda Sfeir.

“Quienes estamos en la actividad política, lo hacemos para poder estar en el lugar donde se toman las decisiones. En este caso hay que ganar las departamentales. Para eso hay que militar, convencer que tenemos un mensaje claro y que queremos que el gobierno departamental de Paysandú vuelva a manos del Partido Nacional”, dijo Armando Castaingdebat Ramírez, presidente de la Juventud del Partido Nacional.
Acompañado por las dirigentes de la Juventud Nacionalista de Paysandú Estefany Henning y Fernanda Sfeir, destacó que “hoy el gobierno departamental está en manos del Frente Amplio pero creo que esta es la oportunidad para empezar a gestar lo que puede ser una gran mancomunión entre el gobierno nacional y el departamental. Es la oportunidad para que la población no quede rehén de ideologías políticas, sino que prime el pragmatismo y las ganas de que el departamento de Paysandú pueda progresar”.
“La del Partido Nacional es una juventud que tiene aceitado su funcionamiento; somos una juventud que apuesta mucho al Interior”, dijo y agregó que “a semanas de darse las elecciones departamentales, mucho se juega el país y en este caso el departamento de Paysandú. En mi caso, vengo en apoyo a todos nuestros candidatos jóvenes de las distintas listas y a los candidatos a intendente que tenemos en este departamento”.
“Creo que la presencia acá de los jóvenes que apoyan al Partido Nacional es sumamente importante, como lo ha demostrado el propio presidente de la República de echar mano a los jóvenes en distintos órganos de gobierno”, sostuvo Castaingdebat Ramírez. “Tenemos mucho material humano de calidad, que han pasado por muchos talleres de la juventud y que sin dudas esta a altura podrá ayudar a este hermoso departamento a prosperar”.
“Durante este tiempo en que estuvimos con poca actividad –dijo Estefany Henning– nos seguimos capacitando gracias al Partido Nacional a través de la Fundación Konrad Adenauer. Siempre estamos capacitándonos y en este tiempo de pandemia nos dedicamos especialmente, mientras no podíamos militar, pero ahora comenzamos nuevamente con la militancia. Estamos todos juntos, más allá que cada uno tiene su candidato, pero buscamos algún punto donde militar todos”. “Justamente, como Partido Nacional, apoyamos a todos los candidatos y sabemos de primera mano la materia prima que tiene el partido en Paysandú. Sabemos que acá hay jóvenes valiosos que pueden acceder sin problemas a sitios de privilegio. En ese sentido es que el respaldo es para todos, porque no es un tema sectorial”, destacó Fernanda Sfeir.
“Hace muchos años venimos en proceso de formación de juventud. Por eso mismo tenemos muchos jóvenes capacitados para asumir lugares de responsabilidad. A Beatriz y a Luis les gusta mucho decir que los jóvenes más que el futuro son el presente. De verdad entendemos que la juventud nacionalista tiene un valor fundamental para aportar al país, integrándose a los lugares de gobierno”.