Francis Soca: “Olivera es quien tiene ideas transformadoras”

Francis Soca va por su cuarto periodo en la Junta Departamental.

Francis Soca, quien encabeza la lista 80 del Partido Nacional (Herrerismo) aseguró que “apoyamos a Nicolás Olivera a la Intendencia de Paysandú porque vemos en él y su proyecto de gobierno las mejores herramientas para gobernar el departamento”.
“En lo departamental hay dos proyectos bien definidos: uno que encabeza el Frente Amplio y otro que lleva adelante el Partido Nacional. Dentro de nuestro partido, Nicolás Olivera es quien tiene ideas innovadoras y transformadoras que puede llevarse adelante para mejorar la realidad del departamento”, agregó.
Destacó Soca que “el principal problema que tenemos los sanduceros, desde hace mucho tiempo, es la falta de trabajo. Teniendo un gobierno multicolor a nivel nacional creemos que es bueno que en lo departamental haya un gobierno del mismo signo, que acompañe esas transformaciones que vienen desde lo nacional”. Entre esas transformaciones mencionó “atraer inversiones, crear las condiciones para que esas inversiones impulsen el departamento”.
En otros departamentos “han sabido captar inversiones, en tanto Paysandú ha quedado rezagado. Tenemos un sector turístico que puede desarrollarse desde que hay muchas cosas para mostrar a nivel departamental. No solamente el turismo termal que necesita de la acción privada para desarrollarse, como es el caso de termas de Guaviyú. También tenemos el río Uruguay, las islas, turismo histórico, reservas como el Rincón de Pérez. En fin, muchas atractivos”. Para que generen turismo “debemos no digo copiar pero sí tener en cuenta experiencias muy cercanas, como en Colón donde miles y miles de turistas se congregan. También tenemos atractivos como la Semana de Turismo, que tenemos que repensarla para que sea atractiva para la región. Se debe trabajar para tener la inversión privada”, aseguró el edil departamental Francis Soca, quien va por su cuarto período en la Junta Departamental.
“Desde la Junta queremos apoyar al gobierno departamental del Partido Nacional y concretamente el de Nicolás Olivera”, aseguró. Asimismo indicó que “para el desarrollo del departamento hay que hacer hincapié en la descentralización. En estos años el aporte a los municipios estaba vacío de contenido. Es necesario agregarle maquinaria, personal y material para que puedan cumplirse los cometidos en cada uno de los municipios”.
En cuanto a vialidad, Soca destacó que “no puede un gobierno esperar a seis meses antes de las elecciones para ponerse a arreglar calles y caminos. Hay que atender la necesidad, los reclamos de todos los sanduceros siempre. No solamente seis meses”.
Por otra parte, Francis Soca destacó el apoyo “a este proyecto que ahora va más allá del Partido Nacional, desde que se han acercado diferentes fuerzas políticas. Se ha sumado Cabildo Abierto, un grupo importante de integrantes del Partido Colorado y el Partido de la Gente. Esto va más allá de lo que es el Partido Nacional. Claramente se aprecia que este proyecto que presenta el Partido Nacional, y en particular Nicolás Olivera, es el mejor para el departamento”.