Hay contraoferta pero se juega todo al público

El presidente de OFI, Mario Cheppi.

Las Ligas que retomarán la Copa Nacional de Selecciones en la categoría absoluta prepararon ayer una contraoferta a la propuesta económica de OFI, que incluso cambió con el paso de las horas.
Los dirigentes habían anunciado a las Ligas que se darían 50 mil pesos cuando se juegue de visita, además de esos 600 pesos por cada uno de los 30 integrantes de cada delegación pero en comestibles. Pero ayer a la mañana se anunció a dirigentes de una de las Ligas que hubo un error y que cuando se oficie de visita no se aportará dinero, sino solo los comestibles.
A las ocho Ligas participantes se les volvió a cambiar la pisada, mientras que en el seno de OFI la molestia era infernal porque la propuesta a la que se llegó y se votó en la reunión del Ejecutivo el pasado martes no fue la que finalmente se informó en la reunión llevada a cabo el jueves con las Ligas a través de Zoom.
Ayer, los presidentes de las Ligas barajaron seriamente la posibilidad de no jugar, al considerar una tomada de pelo la actitud del Ejecutivo de OFI, al que hace algunas semanas se le pidió dos millones 100 mil pesos para jugar sin inconvenientes, con el compromiso de los liderados por Mario Cheppi de golpear puertas que nunca se abrieron. Luego, con el paso de las horas, se decidió realizar una contraoferta, que será presentada al Ejecutivo y que iba a ser redactada por el presidente de la Liga de Paysandú, Nelson Manzor.
Pero hay un dato extra: se dijo a EL TELEGRAFO desde la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que está muy próxima la posibilidad de que se habilite la presencia de público para la Copa. “Estamos muy cerca”, se dijo. Si esto se confirma, sería la única salida para poder retomar el torneo, luego de la insuficiente propuesta de OFI.
A ver: el Ministerio de Salud Pública y la SND trabajan en una propuesta que fue presentada al propio secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, por el presidente de la Liga de San José, Gustavo Bares.
No se habilitará el público para todo el fútbol del Interior, sino solo para la Copa. En lo previo, serían 200 o 300 personas, dependiendo del aforo de las canchas (que se enviaron a la SND) que recibirán actividad, y solo con hinchas locales.
Hoy, todo hace pensar que es la única salida para retomar la Copa, y sigue sin estar en manos de OFI.