Iniciaron obras de dos jardines de infantes

Comenzaron las obras en los dos jardines de infantes que se realizarán por Participación Público Privada.

Comenzaron las construcciones de los dos jardines de infantes que estaban programados para Paysandú, con el objetivo de que culminen el próximo año. Uno de ellos está siendo construido detrás de la Escuela 26 y 99 –que funcionan en el mismo predio– y el otro en la zona del Velódromo, en un proyecto global que comprende la construcción de 44 edificios en todo el país mediante la modalidad de Participación Público Privada (PPP). Cuando se complete la ejecución de las obras, alrededor de 11.000 niños de Educación Inicial del país tendrán nuevas condiciones para su formación.
En cuanto al diseño, se trata de construcciones de una planta, organizadas en torno a un patio central, que puede ser usado como patio de invierno o comedor, abarcando un área total de 762 m².
El modelo –en el que se disminuye la circulación por corredores– cuenta con salas de psicomotricidad, aulas dispuestas en pares, con una división móvil que permite unirlas de acuerdo a las necesidades de uso, baños en cada sala, zonas de accesibilidad universal y espacios exteriores con juegos y áreas verdes, entre otras características.

COMEDORES

“No peligran los comedores”, aseguró la inspectora departamental de Primaria, Carmen Sesto. “Ya se está regularizando la situación, son problemas administrativos”, indicó.
Es más, la próxima semana comienzan a funcionar todos los comedores de las escuelas rurales, inclusive aquellas que tienen más de 50 alumnos; “podríamos decir que la situación está normalizada”, añadió.
Por otra parte, los docentes continúan trabajando intensamente “haciendo hincapié en la asistencia de los niños”. Los maestros “trabajan mucho para que los padres manden a sus hijos a la escuela”, poniendo énfasis en el derecho a la educación.
Más allá de ésto, “hay experiencias muy lindas que se han dado con los alumnos que no concurren”, dado que los docentes trabajan en el aula y al mismo tiempo con un dispositivo para llegar a aquellos niños que no asisten.
“Nos estamos focalizando en garantizar el derecho a la educación”, enfatizó Sesto.