Instalarán semáforos en intersección de avenida Soriano y Zorrilla de San Martín

Marcelo Romero y el intendente Mario Díaz observan el comienzo de obra enavenida Soriano y Zorrilla, donde se colocarán semáforos.

El cruce de avenida Soriano y Zorrilla de San Martín tendrá semáforos, eliminándose así la actual rotonda y al mismo tiempo el proyecto fallido de fuente decorativa de la Administración Lamas. En la víspera, maquinaria pesada estaba trabajando en el área, a fin de demoler ambas.
El semáforo –que se espera esté operativo a fin de año– regulará el tránsito hacia el Oeste y al Este por avenida Soriano, el cruce de la avenida por Zorrilla de San Martín y permitirá doblar a la derecha desde la mano norte y a la izquierda desde la Sur, para tomar en ambos casos Zorrilla de San Martín.
“Es un paso significativo en la obra de un proyecto que desde el gobierno departamental habíamos definido. Primero la realización del primer anillo perimetral, iniciado por avenida Salto. Se hicieron una serie de intervenciones vinculadas a la recuperación del pavimento. Ahora intervenimos en la intersección de Soriano y Zorrilla de San Martín, que es un cruce complejo. Con semáforos va a mejorar la seguridad de los transeúntes”, dijo el intendente Mario Díaz.
Marcelo Romero, director general de Obras, agregó que “primero hicimos lo prioritario, pavimentar y recuperar el alumbrado público. Eso está resuelto, por lo que ahora estamos haciendo obras complementarias”.
Una de ellas es la nueva parada de ómnibus frente al Hospital, “que es parte de la obra de avenida Soriano”. Ahora, “tomando en cuenta los estudios de tránsito que tenemos realizados, se plantea la necesidad de hacer un cruce semaforizado en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín”.
“Tal cual se hizo en avenida Salto y Zorrilla de San Martín se procede a demoler la rotonda” para posteriormente recomponer el pavimento, agregar cordón cuneta, realizar una dársena para el giro a la izquierda desde el Sur, reparar algunas veredas, establecer rampas de accesibilidad y posteriormente instalar semáforos. “Es una obra en la que vamos a estar trabajando durante aproximadamente tres meses. El objetivo es que para fin de año esté totalmente operativo el sistema”, dijo Romero.
Asimismo dijo que “está garantizada en toda etapa de la obra el tránsito por la senda Sur hacia el Este, para que opere normalmente el servicio de ambulancias”.
Por otra parte, también en avenida Soriano pero a la altura de calle Juncal, “hay un cauce de agua que perjudica la circulación peatonal, porque hace años que el cabezal de la alcantarilla está derruido. Eso provocó una socavación de ese sector, que trae aparejado un riesgo para la gente que circula por la zona”.
La obra reconstruirá “ese cabezal que hoy esta demolido y se deberá construir vereda así como una baranda de protección”, explicó Romero.