Inversores “ya han manifestado su interés” en Distrito Park

“Sabemos de inversores de reconocida trayectoria que están tratando de contactarse con el Intendente y que también hay otros que ya han manifestado su interés en la propuesta Distrito Park”, dijo Jorge Paggi, integrante del colectivo al frente del proyecto de inversión.
“Insistimos que es una propuesta pública, pero que requiere una inversión privada importante. En esta línea, si bien no es momento para dar nombres, ya hay gente interesada y estudiando el tema para sumarse, de modo que se pueda desarrollar si el próximo gobierno departamental así lo dispone”, agregó.
Aventuró que “no creemos que el intendente que venga vaya a lapidar una propuesta que supone el 90% de los puestos de trabajo que puede generar el fideicomiso. Creemos que con la aparición de gente que está dispuesta a apostar en Paysandú y considerando el impacto laboral, es un hecho que la próxima Intendencia va a llevar adelante Distrito Park”.
Empero señaló un “contraste” con “la alegría por la aprobación del fideicomiso” desde que “al otro día de haberse aprobado el fideicomiso por el Legislativo Departamental, sale el presidente de una fuerza política a decir que la propuesta de Distrito Park requerirá de otros consensos, de revisarlo”, refiriéndose, sin nombrarlo, a Álvaro Guigou, presidente del Frente Amplio en Paysandú.
“Este tipo de declaraciones van en contra de la democracia, o sea, se expresó un órgano legislativo por amplia mayoría especial, por lo que el Intendente que venga tiene todo el derecho del mundo de tomar cualquiera de los proyectos del fideicomiso, entre ellos Distrito Park. No corresponde que el presidente de una fuerza política salga al otro día de la aprobación a expresarse de esa manera”, dijo Paggi.
Hizo hincapié en la importancia de “darle la necesaria relevancia a los actores políticos, federaciones y otros participantes que dejaron de lado sus intereses personales y electorales aunándose tras una idea, lo cual no tiene precedente y marca un rumbo. Ésto es precisamente lo que muchas veces se le reclama a la clase política y a la gente que tiene lugares de poder en la sociedad”.
En particular agradeció “a los dos candidatos a intendentes Nicolás Olivera y Marco García, que mientras todos se enfocaban en la campaña, ellos dos no tuvieron reparo en trabajar juntos para llevar adelante una idea sin pensar tanto en el costo político, sino en que Paysandú salga adelante. Aplaudimos el gesto de estos dos candidatos”. “Si no hubiera existido Distrito Park y especialmente toda la gente que lo apoyó por encima de lo partidario, no hubiese sido posible el fideicomiso y estarían cada uno en su trinchera pegándose como siempre. Al generarse este proyecto, que logró tal consenso, es que se obtuvo un punto de partida que terminó precipitando la aprobación en la Junta para llevar adelante el fideicomiso”.
También destacó que “el Ejecutivo, el intendente y su equipo, que al principio no entendía la propuesta, logró comprenderla. Del intercambio que surgió respecto a las cuestiones jurídicas, medioambientales y técnicas que los preocupaban, lograron comprender cabalmente la propuesta y habiendo entendido de la viabilidad de la propuesta Distrito Park, de su potencial como generador de desarrollo y trabajo, es que accedieron a incluirla en el fideicomiso”.
“También queremos aprovechar para destacar la cobertura que le dio EL TELEGRAFO a este tema, comunicando y haciendo pública todas las instancias que se fueron dando, como la discusión alrededor del mismo, dándole voz a todas las partes, cuestión que para nuestro colectivo fue importantísima y por lo que estamos muy agradecidos”, concluyó Paggi.