Junta define el lunes sueldo del intendente para próximo periodo

Presidente de laJunta Departamental, Hermes Pastorini.

El próximo lunes la Junta Departamental, en sesión extraordinaria, resolverá el monto de las retribuciones personales que recibirá el próximo intendente departamental durante el periodo 2020-2025. Actualmente el sueldo del intendente es de 234.898 pesos y recibe para gastos de representación 78.297 pesos, sumando en total 313.195 pesos.
La sesión, que comenzará a las 19.30 se realizará en la Sala de Actos del Centro Universitario de Paysandú, porque la sala del teatro Florencio Sánchez está reservada. Como segundo tema, considerará la renuncia de la directora general de Secretaría, Graciela Inthamoussu, quien hará efectiva la renuncia el 6 de enero de 2021, aunque trabajará hasta el 15 de octubre, haciendo posteriormente uso de licencia.
En tanto no se haga concurso, el presidente de la Junta Departamental, Hermes Pastorini, deberá designar el 15 de octubre a quien ocupará interinamente el cargo, seleccionando a una persona entre quienes trabajan en el área administrativa. Ello hasta que se resuelva por concurso quien será titular de la Dirección General de Secretaría. De hecho, Inthamoussu ocupa el cargo en forma interina desde hace 6 años.
No puede quedar vacante porque junto al presidente de la Junta es la segunda firma que habilita pagos, cheques y demás.