Jurado se mostró entusiasmado por “imponente” desarrollo de la raza Aberdeen Angus en el Prado

En una gran exhibición de genética que demuestra el excelente momento que pasa la raza Aberdeen Angus en el país, el ingeniero agrónomo Alvaro Díaz Nadal tuvo un extenso trabajo con los mejores vientres expuestos por las principales cabañas del país.
Fue en una pista algo más grande que lo habitual, determinada por las recomendaciones sanitarias que pretenden que se instrumente el distanciamiento social entre el público, y por ende se colocaron tribunas más amplias para que se respete el protocolo.
Díaz Nadal valoró la presentación de los ejemplares, y se inclinó en su definición por la Campeona Vacas, expuesta por RJ Zerbino Ganadera, conjuntamente con Lingay SA y Milkland SA.
La “Biónica”, como le dice el doctor Pablo Zerbino a la Gran Campeona, es hija de “un toro nuestro. Y no es fácil en un mundo globalizado y con la llegada permanente de semen desde Estados Unidos, tener un padre que nació acá en nuestra cabaña, y eso que somos relativamente nuevos en el Angus”, dijo.
El titular de la cabaña dijo que “es hija de Black Jack, Gran Campeón de la Expo Prado en 2012, dejando en claro el potencial de la línea que se sigue, y sobre todo mirando hacia atrás hay un toro base que es “Bismark” toro norteamericano muy conocido, y que es un gran padre de cabaña”.
Zerbino resaltó que a la “Biónica” siempre le fue bien en pistas. Está cumpliendo 4 años y ha sido dos veces Gran Campeona en la Expo Durazno, reservada Gran Campeona el año pasado en el Prado, y ahora Gran Campeona.
Para el criador es una vaca que “siempre atrae el ojo. Es muy femenina, muy completa, larga y balanceada, además de muy buena conformación estructural; se la ve caminar y lo hace con mucha soltura”.

LA ACACIA

En una pista muy competitiva, es para destacar la participación de cabaña “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, colocando varios de sus ejemplares en ubicaciones privilegiadas.
En la categoría Ternera Menor, la reservada y tercer mejor ejemplar fueron de la cabaña sanducera. También obtuvo la Campeona Vaquillona Menor; y la tercer mejor Vaquillona Mayor.

VEREDICTOS

Gran Campeona y Campeona Vaca: de Roberto J. Zerbino Ganadera SA, Lingay SA y Milkland SA.
Reservada Gran Campeona y Campeona Vaca Joven: de Sociedad Ganadera San Salvador y San Gregorio Ganadera Ltda.
Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Vaca: de Ricardo Laborde, Milkland Ltda. y San Gregorio Ganadera Ltda.
Campeona Ternera Menor: de Milkland Ltda.; Reservada Campeona Ternera Menor: de Octavio Martigani; Tercera Mejor Ternera Menor: de Octavio Martigani; Campeona Ternera Intermedia: de Bayucuá SC; Reservada Campeona Ternera Intermedia: de Sociedad Ganadera El Yunque; Tercer Mejor Ternera Intermedia: de Las Rosas Estancia y Milkland SRL; Campeona Ternera Mayor: de Frigorífico Modelo SA; Reservada Campeona Ternera Mayor: de San Gregorio Ganadera SG; Tercera Mejor Ternera Mayor: de Feranix SRL; Campeona Junior: de Nazario Irazábal; Reservada Campeona Junior: de San Gregorio Ganadera Ltda.; Tercera Mejor Junior: de Sociedad Ganadera San Salvador; Campeona Vaquillona Menor: de Octavio Martigani; Reservada Campeona Vaquillona Menor: de Jacques Grumbacher; Tercera Mejor Vaquillona Menor: de Juan Pablo Pérez Frontini; Campeona Vaquillona Mayor: de Roberto J. Zerbino Ganadera Ltda.; Reservada Campeona Vaquillona Mayor: de San Gregorio Ganadera Ltda.; Tercera Mejor Vaquillona Mayor: de Octavio Martigani; Reservada Campeona Vaca Joven: de Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés; Tercera Mejor Vaca Joven: de Manantial Verde SG; Tercera Mejor Vaca: de Suc. Nelson Bentacur Banus.