La Blanca se movió en el Estadio Artigas

El sábado pasado la Blanca jugó un amistoso ante Bella Vista en el Estadio Artigas.

La selección mayor de Paysandú prosiguió ayer con los preparativos para su retorno a la Copa Nacional de OFI, prevista para este sábado por la tarde ante Canelones del Este en la cancha de Progreso de Estación Atlántida. Este duelo corresponde a la ida de los cuartos de final del certamen.
Los dirigidos por Carlos Cabillón entrenaron ayer en el Estadio Artigas con trabajos de presión, en bloques de seis minutos, y luego realizaron fútbol entre el plantel. Hoy será turno de practicar en la cancha de baby fútbol de Rampla, con ejercicios físicos y en espacios reducidos, y mañana se volverá al estadio para “definir la idea del equipo” titular que entrará jugando el sábado.
El DT informó que en “un principio” viajarán este viernes a las 9 horas rumbo al sur del país, donde se alojarán en la sede de la Liga de fútbol infantil de Barros Blancos. La idea es hacer allí el último entrenamiento previo al encuentro de la Copa de OFI.
Cabillón dijo que viaja todo el plantel y que fue notificado que se podrán introducir cinco cambios, tal como lo ha establecido la FIFA. “Esto te da más posibilidades de manejo del grupo, sobre todo si tenés un plantel parejo como el nuestro”, aseguró el entrenador.
En sanidad continúa Emiliano Leites, quien se recupera de un desgarro y está en duda. Bruno Sampayo, quien jugó el amistoso del sábado pasado ante Bella Vista (3-3) en el Estadio Artigas, demostró que está listo para jugar.
En ese ensayo, el último exigente antes de la actividad oficial, el combinado sanducero tuvo buenos momentos, aunque con algunas desatenciones defensivas que le costaron un par de goles en contra. Paysandú llegó a estar dos tantos abajo en el marcador.
En el encuentro, Cabillón puso de entrada a Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Enzo Acosta, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Fabricio Díaz, Brian Sabaño, Bryan Agüero y Oscar Trinidades.
En el complemento, introdujo cambios y paró esta oncena: Tomás Percíncula (Guillermo Romeau), Sebastián Carlis, Morales, Andrés Heit, Renzo Miller, Alejandro Villa, Bruno Sampayo, Rossi, Agüero y Giuliano Menéndez. Los goles fueron convertidos por Agüero, Carlis y Menéndez.