La Liga del Hogar del Ejército de Salvación organizó encuentro en el Parque Municipal

Las familias reunidas en el parque municipal

El Ejército de Salvación organizó un encuentro de la Liga del Hogar, que nuclea a mujeres que concurren a sus encuentros evangélicos, enmarcado en las actividades habituales que ante la contingencia sanitaria suspendieron y llevaron adelante a través de grupos de WhatsApp.
“No tenemos reuniones, como todos los domingos, ni actividades, pero poco a poco comenzamos con la escuela bíblica, los sábados, con niños de 3 a 12 años y adolescentes. Este domingo hicimos un encuentro familiar en el parque municipal en el marco de una semana especial que hacemos todos los años en setiembre y que denominamos la Liga del Hogar, donde nos reuníamos las mujeres los martes a las 18, antes de la pandemia en forma presencial, y después por grupos de WhatsApp”, dijo Ramona de los Santos, secretaria del grupo.
Hoy a las 15.30, efectuarán una bicicleteada que partirá desde el local del Ejército de Salvación, en Sarandí y Dr. Felippone, y finalizará en la plaza Constitución, con las medidas de protocolo sanitario. “Festejaremos la primavera y es además, un incentivo para que los niños comiencen con sus reuniones. En la bicicleteada ubicamos a los niños por edades y establecemos los espacios necesarios para andar. Cuando lleguemos a la plaza festejaremos con una merienda”.
Por otro lado, sigue adelante “la tiendita que recibe donaciones de ropa de medio uso y calzado, incluso artículos del hogar que acondicionamos y vendemos a bajo costo para obtener recursos con los que damos una merienda y hasta hacemos canastas de alimentos o de productos de limpieza para repartir entre algunas familias. Además, un grupo de mujeres comenzó un proyecto para tejer cuadrados de crochet y poder unir en frazadas”.