Lacalle Pou vuelve al predio de la rural y se califican Angus y Hereford en pistas

Se prevé una jornada intensa para este miércoles en la rural del Prado, al confirmarse que el presidente de la República, doctor Luis Lacalle Pou, visitará el predio desde el mediodía, y en la tarde participará del momento en que se conozcan los grandes campeones de la raza Angus en machos y Hereford y Polled Hereford en hembras.
El primer mandatario tendrá un encuentro con directivos de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) al mediodía, y se prevé que más tarde llegue a la pista para entregar las cocardas a los mejores ejemplares de las dos principales razas bovinas del país.
Precisamente, en las pistas, hoy continúa el trabajo del ingeniero agrónomo Alvaro Díaz Nadal en machos de la raza Angus; Hereford y Polled (hembras) (doctor Joaquín Zabaleta Stirling) y Shorthorn (Alberto Pereira Micoud).
Mañana se califica en Hereford y Polled (machos) con el doctor Joaquín Zabaleta Stirling), Brangus (Nicolás Correa), Corriedale (Juan Echeverría y Néstor Larrosa), Merilin (Marcelo Sanguinetti e Ignacio Aguerre), Ideal (Agustina y Víctor Álvarez), Merino Australiano (Gustavo Peinado).
El viernes 18: Criollos (Juan Montans), Cuarto de Milla (Álvaro Martinicorena), Jersey, Normando, Romney (Enrique y Jacinto Larraechea).

ALMUERZOS

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el subsecretario Juan Ignacio Buffa y la directora general Fernanda Maldonado participaron del tradicional almuerzo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) este martes 15 en la Expo Prado 2020.
Tras la reunión, el secretario de Estado manifestó que “discutimos sobre la realidad del sector, hablando mucho de la institucionalidad y el momento que está viviendo, y si no sería oportuno repensarlo porque muchas veces le quita más de 50 años, y si no habría que repensarlo y tratar de adaptarlo a los momentos actuales”.
Puntualizó que “son personas con las que hablamos el mismo idioma, por lo que se desarrolló una reunión muy amena”.