Mañana inauguran policlínica de ASSE en vivienda de Mevir de Cerro Chato

Mañana, a las 11, será inaugurada la policlínica de Cerro Chato en su nueva ubicación, oportunidad en la que se contará con la presencia del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, entre otras autoridades nacionales y departamentales, destacó a EL TELEGRAFO el delegado uruguayo en la comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Daniel Arcieri.
Recordó el jerarca que a instancias de la inquietud de los vecinos del lugar, a propósito de la situación de la policlínica, “se logró una reunión con el Directorio de ASSE, y en menos de quince días queda pronta la policlínica, que está para terminarse”. Trajo a colación el informante que durante la última visita de autoridades de ASSE y de Mevir a Paysandú, se acordó, tras recorrer la zona, el traslado de la policlínica de Cerro Chato a una vivienda de Mevir, a efectos de contar con un local con más comodidad para que funcione esta dependencia.
Los vecinos plantearon que se hiciera en el lugar “algo similar a Constancia, trasladando y modernizando con más funciones la policlínica de Cerro Chato, habida cuenta de que se tiene en la zona esta policlínica pequeña que funciona en el propio salón comunal de Mevir”.
Este funcionamiento a veces entorpece las actividades y a la vez afecta el mejor desarrollo de las consultas, por lo que en un encuentro celebrado con los jerarcas en Cerro Chato y los vecinos se evaluaron las perspectivas, con la arquitecta de ASSE, recorriéndose las viviendas que estaban disponibles.
Fue así que se adoptó la decisión por ASSE en acuerdo con el presidente de Mevir, de trasladar la policlínica a una vivienda de Mevir, que ha sido refaccionada y puesta a nuevo para poder albergar la policlínica y nuevos servicios.

FIRMA DE CONVENIO

También mañana, a las 14, la CTM por intermedio de Arcieri habrá de firmar un convenio con la liga de fútbol sanducera en apoyo en luminarias para instituciones como Sud América, Independencia y Estudiantil.