Más de tres mil sanduceros vinieron en ómnibus desde el Sur a votar a su candidato

El compromiso de elegir a quien gobierne Paysandú durante los próximos cinco años, determinó que más de tres mil personas ya hayan viajado en los servicios interdepartamentales de Agencia central y Copay, según pudo confirmar EL TELEGRAFO, considerando además que seguramente hoy llegará otra importante cantidad de personas.
En el caso de la cooperativa sanducera, “desde el jueves se incrementó la demanda principalmente en lo servicios desde Montevideo”, informó José Luis Tagliani.
Detalló que ayer “por ejemplo, salieron aproximadamente unos 27 coches en todo el día con destino a Paysandú, Young y Trinidad y mañana se estima en unos 18 o 20. También, pero en menor cantidad se incrementó el servicio hacía Rivera y Tacuarembó”.
El detalle de la salida de los coches desde la capital es que salieron cuatro coches a la hora 11:15; siete a las 15:15; once coches a las 19 y otros cinco coches a última hora, las 22:45”.
Para el domingo “se estima algo similar empieza a incrementar los servicios a partir de la hora 11.15 y por ejemplo el lunes a la 1.50 ya está dispuesto que salgan diez coches con la posibilidad de poner alguno más, depende la demanda. El retorno se incrementa hasta el martes, más o menos, en menor cantidad”.
En cuanto a los servicios urbanos, dijo que “el domingo se hace un servicio especial con motivo de las elecciones, comenzando a las 8:30 y finalizando 15:30, con frecuencias cada una hora y las líneas que circulan son la 101; 102; 103; 104; 107; 109 y 110”.

POR AGENCIA, “TODO LLENO”

En el caso de Agencia Central, los datos no son tan exactos porque hay algunos turnos que vienen hasta Paysandú, pero otros servicios continúan hacia Salto, por lo que es más difícil establecer el número de pasajeros.
No obstante, está “todo lleno”, aseguró una fuente de la empresa, agregando que “hoy salieron 85 servicios durante todo el día para diferentes puntos del país desde Montevideo. Está todo completo para volver el domingo en la tarde y noche”. También detalló, en cuanto al tránsito más cercano, que “hay un gran movimiento, además de una gran demanda entre Paysandú y Salto y viceversa. Todo lo que tenemos está puesto en la ruta. No salimos con más porque no tenemos más”. Estableció que el detalle de viajeros hacia Paysandú “no lo tengo presente porque el tránsito nuestro está compartido con Salto. Pero de esos 85 servicios a todo el país un 60% vienen al litoral con fuerte incidencia tanto en Paysandú como en Salto”.