Ministro de Desarrollo Social llega a Paysandú

Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, visitará Paysandú por primera vez en su mandato el viernes próximo, acompañado por el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Armando Castaingdebat, confirmó a EL TELEGRAFO el director departamental del Mides, Ignacio Ifer.
“Llegará por la mañana con el principal objetivo de recorrer personalmente –como es su costumbre– algunos de los barrios más carenciados de la ciudad y, si es posible, por una cuestión de disponibilidad de tiempo, Porvenir. Primero se entrevistará con el personal de la oficina del Mides, de modo de recibir del funcionariado ideas y sugerencias, enfocadas a los programas que llevamos adelante. Quienes están en territorio, quienes trabajan en esos programas, sin dudas que pueden aportar con ideas”, indicó Ifer.
“Pero la parte central de la visita –el ministro llegará desde Salto– será visitar aquellos barrios que el Mides atiende de diferentes maneras pero que no tienen todas sus necesidades satisfechas. La intención de Bartol y de Castaingdebat es la de conversar con los vecinos, ver la realidad en que viven, buscar alternativas para brindarles un mejor y mayor apoyo”, agregó.
Al mismo tiempo “los insumos que hemos ido recogiendo en este tiempo, y que mediante informes periódicos les hacemos llegar al Ministerio, servirán también como base para determinar el cumplimiento y al mismo tiempo el éxito de los mismos, tal y como los estamos desplegando”, aseguró el director departamental del Mides.