Mismo cuadro, pero con otras manos

La selección Sub 17 de Paysandú trabajó ayer en el Estadio Artigas, donde hizo fútbol pensando en lo que será el partido de ida de las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, ante Treinta y Tres. Este fin de semana no habrá competencia teniendo en cuenta las elecciones departamentales, por lo que el partido se trasladó para el siguiente, y ya esperándose que pueda llevarse a cabo con al menos 200 personas en las tribunas, dado que se aguarda por la decisión del Ministerio de Salud Pública para la próxima semana.
Ayer, el plantel se movilizó con normalidad. Tras el calentamiento de rigor, y una serie de movimientos en defensa contra ataque llevados adelante en cada arco, fue tiempo de fútbol.
El entrenador Álvaro Ilaharregui repartió los chalecos y delineó el mismo equipo que el domingo anterior venció a Maldonado en el pleito de vuelta de los cuartos de final. La única variante fue en el arco, teniendo en cuenta la expulsión de Wilkinson.
Más allá de que se evaluará la evolución de los otros dos goleros a lo largo de estos días, ayer el que ocupó el lugar del expulsado fue quien lo suplió en el partido ante los fernandinos, es decir Esteban Gauna.
Permanentemente, durante el trabajo de defensa y ataque, se hizo hincapié en la salida del golero con los pies, algo que es considerado clave para el cuerpo técnico, en lo que tiene que ver con el estilo de juego del equipo y la presencia táctica en la cancha. Esteban Gauna, Pablo Ilaharregui, Michael Álvarez, Santiago Campanella, Jhonatan Martins, Emanuel Tregartten, Ignacio Sena, Giuliano Alzamendi, Nicolás Castro, Giuliano Stagno y Tomás César conformaron ayer la oncena a la hora de hacer fútbol.
Hoy el grupo se trasladará al Complejo Don Bosco, donde también trabajará mañana, en tanto el sábado a la mañana aprovechará para jugar un partido amistoso, aprovechando que no hay competencia el fin de semana.
Un combinado de Amanecer será el rival de los sanduceros desde las 9.30 horas en el Estadio Artigas.