Multan a empresa que arrojó residuos en la vía pública

Un video grabado por una ciudadana en el que se aprecia a personal de una empresa sanducera arrojando restos de mercadería en una zona apartada, pero poblada, se utilizó como prueba para multarla, dijo el director general de Servicios Gastón Giles.
Giles felicitó “esa ciudadana anónima que impidió se tiraran cosas que no deben tirarse en cualquier lugar” y confirmó que “un comerciante muy conocido de la ciudad, no sólo no llevó al Vertedero Municipal esos desperdicios en esta oportunidad, sino que nunca lo ha hecho y por lo tanto, a través del video vamos a proceder a multar por arrojar los recambios de muebles en la vía pública”.
La multa que aplicará la Intendencia de Paysandú es de 10 UR (12.830 pesos). Más allá que periódicamente hay quienes arrojan desperdicios en lugares no autorizados, “esta es un poco más grave porque el comerciante sabe que tiene que gestionar sus residuos y en particular teniendo en cuenta como funciona en nuestro Vertedero”.
Recordó que el lugar “está abierto de lunes a sábado, de 7 a 17 horas, así que tiempo tenía, hay espacio suficiente y las condiciones también están dadas para recibir esos materiales”.
Destacó también que “desde la actual Administración se ha venido trabajando en el programa Mi ciudad + limpia, para el que la intendencia ha contratado a 30 trabajadores eventuales y las tareas se realizan tratando de concientizar a los vecinos”.
Alentó a que más vecinas y vecinos denuncien para cuidar su barrio, llamando al 08001001.