Nacional ganó y quedó como único líder

Nacional aprovechó la oportunidad, venció por 2-0 a Danubio anoche en el Parque Central, y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura disputada la 12ª fecha. El tricolor llegó al triunfo gracias a un gol en contra de Julio Domínguez al minuto y de Gonzalo Bergessio a los 55. Armando Méndez en el albo y Santiago Mederos en la franja, vieron la tarjeta roja.
De su lado, Rentistas igualó 1-1 ante Fénix en el Complejo Rentistas y quedó relegado al segundo lugar, aunque continúa invicto y tiene un partido pendiente. Alexis Rolín abrió el marcador a los 50 minutos para los bichos colorados, pero el albivioleta alcanzó la igualdad a los 55 a través de Camilo Núñez de penal. El arquero visitante Fernando De Amores evitó el segundo de Rentistas al atajar un penal a Matías Abisab. Fueron expulsados Renato César en Rentistas, y Andrés Barboza y Manuel Ugarte en la visita.
Otro empate en un gol protagonizaron Boston River y Defensor Sporting en el Estadio Centenario. Facundo Rodríguez –quien más tarde terminó expulsado– marcó para Boston a los 63, en tanto que el violeta rescató un punto a los 90 por intermedio de Ignacio Colombini.
A su vez, Liverpool le ganó por 2-1 a River Plate en el Parque Saroldi con anotaciones de Ezequiel Escobar (1) e Ignacio Rodríguez de penal (71); Ribair Rodríguez (67) había igualado transitoriamente. Y Deportivo Maldonado batió por 1-0 a Cerro en el Campus gracias a una diana de Facundo Batista a los 67.

POSICIONES

Nacional 23, Rentistas 21, Cerro Largo 20, Wanderers 19, Montevideo City Torque 18, Deportivo Maldonado 18, Peñarol 17, Liverpool 16, Defensor Sporting 15, Fénix 13, Progreso 13, Plaza Colonia 13, River Plate 11, Danubio 11, Boston River 11, Cerro 10.

PRÓXIMA FECHA

Plaza Colonia-Peñarol, Cerro Largo-Fénix, Defensor Sporting-Deportivo Maldonado, Danubio-Boston River, Progreso-Wanderers, Cerro-Rentistas, Montevideo City Torque-River Plate, Liverpool-Nacional.
Este miércoles 16, Rentistas y River Plate disputarán el partido pendiente de la octava fecha.