Nacional goleó 5 a 1 a Cerro y se subió también a lo alto

Nacional sumó una nueva victoria al hilo y se subió también a lo alto de la tabla de posiciones cerrada la 10ª fecha del Torneo Apertura.
El tricolor goleó a Cerro en el Parque Central, donde se impuso 5 a 1, y de esta manera pudo saltar a lo alto de la tabla para acompañar a Rentistas y Wanderers, aunque el bicho colorado todavía debe jugar el pico de 70 minutos del partido ante River Plate por la 8ª fecha.
Nacional sacó ventajas en el complemento. En el primer tiempo, en el que los goleros fueron enormes protagonistas, Santiago Rodríguez festejó a los 26’ para el dueño de casa, pero Maicol Cabrera igualó a los 37’. Pablo García puso la diferencia a los 50’, Thiago Vecino aumentó de penal a los 66’, y el propio Santiago Rodríguez, que a los 72’ desperdició un penal, anotó el cuarto a los 76’. Lotería cantó el juvenil Cartagena a los 90’.
Solo festejo en Maldonado
En el partido que abrió la jornada, Fénix y Boston River empataron sin goles en el Estadio Centenario. Si bien el albivioleta tuvo la iniciativa, no salieron del cero.
Igual de frío resultó ser el clásico entre Danubio y Defensor, jugado en el Estadio Jardines del Hipódromo. El dueño de casa quiso un poco más pero no pudo con los violetas.
El que no desperdició fue Deportivo Maldonado, que de local en el Estadio Domingo Burgueño Miguel le ganó 1 a 0 a Progreso, logrando un triunfo más que importante. El gol fue anotado por Rodrigo Muniz cuando transcurrían 70 minutos de juego. Pero antes, en la primera etapa, Nicola Pérez le atajó un penal a Diego Casas, evitando la apertura del marcador para los fernandinos cuando iban 33 minutos.

Así están

Rentistas 19, Wanderers 19, Nacional 19, Peñarol 15, Deportivo Maldonado 15, Torque 14, Cerro Largo 14, Defensor 13, Progreso 12, Danubio 11, River Plate 10, Plaza 10, Liverpool 10, Boston River 10, Fénix 9, Cerro 7.

Lo que viene

Los partidos por la 11ª fecha serán los siguientes:
Plaza – Cerro Largo, Progreso – Rentistas, River Plate – Peñarol, Montevideo City Torque – Wanderers (miércoles); Fénix – Deportivo Maldonado, Liverpool – Danubio, Cerro – Boston River y Defensor – Nacional (jueves).