Nacional se aseguró la clasificación

Thiago Vecino anotó dos goles en la victoria tricolor.

Con un equipo lleno de suplentes, Nacional derrotó por 3-1 a Estudiantes de Mérida como visitante, ayer por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El tricolor mantuvo el invicto y el puntaje perfecto, y dos etapas antes de finalizar esta fase se aseguró la clasificación a los octavos de final del certamen.
El equipo de Gustavo Munúa comenzó a liquidar el pleito desde temprano, de la mano de un tanto de Thiago Vecino a los seis minutos. Con un claro predominio en todos los sectores del campo, Nacional logró aumentar a los 27 con un gol de cabeza de Renzo Orihuela. De todos modos, Estudiantes descontó al final de la primera parte, con una linda anotación de Ronaldo Rivas, y llevó algo de incertidumbre al partido.
El conjunto uruguayo, que en el complemento pasó algunos problemas, pudo volver a estirar el marcador, y lo hizo por intermedio de Vecino de penal a los 60 minutos. El resto del encuentro sobró y el albo ganó bien.
Las posiciones del Grupo F indican que Nacional es líder con 12 puntos, seguido por Racing con 6, Estudiantes de Mérida con 3 y Alianza Lima sin unidades. Hoy se enfrentarán Alianza y Racing desde las 21.30.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA 1 NACIONAL 3

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida (Venezuela). Árbitros: Andrés Rojas, Alexander Guzmán y Jhon León (Colombia).
Estudiantes: Alejandro Araque, Ronaldo Rivas (62′ Ayrton Páez), José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linarez (75′ Luz Rodríguez), Cristhian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores (87′ Yorwin Lobo), Edson Rivas (46′ Wilson Mena) y José Rivas. DT: José Torrealba.
Nacional: Luis Mejía, Mathías Suárez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo (56′ Armando Méndez), Joaquín Trasante (80′ Emiliano Martínez), Felipe Carballo, Brian Ocampo (56′ Alfonso Trezza), Santiago Cartagena (65′ Miguel Jacquet), Felipe Gedoz (56′ Sebastián Fernández) y Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.
Goles: 6′ y 60′ Thiago Vecino (N), el segundo de penal, 27′ Renzo Orihuela (N), 45′ Ronaldo Rivas (EM).