Peñarol buscará confirmar ante River Plate

David Terans estará en el ataque de Peñarol ante River Plate.

El Torneo Apertura volverá hoy al ruedo con cuatro partidos correspondientes a la undécima fecha del certamen, destacándose el duelo entre River Plate y Peñarol a partir de las 15.15 horas en el Parque Saroldi con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Agustín Berisso y Mathías Rodríguez.
En la anterior fecha, Peñarol derrotó por 3-2 a Liverpool en el debut de Mario Saralegui como entrenador tras el cese de Diego Forlán y ahora buscará conseguir nuevamente los tres puntos para no perderle pisada a los líderes de los que se encuentra a cuatro puntos.
Probablemente, el DT de Peñarol repita el 11 inicial con Fabricio Formiliano y Gary Kagelmacher en la zaga, el “Cebolla” Cristian Rodríguez en el centro de la cancha y el español Xisco Jiménez compartiendo el ataque con David Terans. El aurinegro enfrentará a un rival, River, que viene de lograr un gran triunfo a domicilio sobre Wanderers, uno de los punteros.
La seguidilla de partidos de hoy comenzará con el choque entre Plaza Colonia y Cerro Largo a las 10 en el Parque Prandi, y será dirigido por Esteban Ostojich, Eduardo Aguirre y Marcos Rosamen. A continuación, en el Parque Paladino a partir de las 12.15, se verán las caras Progreso y Rentistas –otro de los líderes– con Leodán González, Andrés Nievas y Heber Godoy cómo árbitros.
El bicho colorado buscará en esta fecha asegurarse seguir en una cima que podría ser exclusiva si el 16 de setiembre gana su encuentro pendiente ante River Plate, correspondiente a la octava jornada.
En tanto, Wanderers visitará a Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa desde las 17.30 con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Mathías Muniz. El bohemio intentará resarcirse de la derrota en la jornada pasada para seguir bien arriba.

Mañana Nacional

Los otros cuatro cotejos de la etapa se desarrollarán mañana, con el último como el cotejo de la fecha: Defensor Sporting-Nacional en el Estadio Luis Franzini a partir de las 20.15 (Andrés Matonte, Sebastián Silvera y Javier Irazoqui). Los tricolores, que también se subieron a la punta y vienen de golear, podrán contar con su goleador, Gonzalo Bergessio, al cumplir dos partidos de suspensión.
Además, se enfrentarán Fénix-Deportivo Maldonado en el Parque Capurro a las 12.30 (Pablo Giménez, Gabriel Popovits y Gino Cottini); Liverpool-Danubio en el Estadio Belvedere a las 15 (Santiago Motta, Santiago Fernández y Pablo Llarena); y Cerro-Boston River en el Estadio Luis Tróccoli a las 17.15 (Gustavo Lisboa, Carlos Morales y Nicolás Vignolo).

Así están

Rentistas 19, Nacional 19, Wanderers 19, Peñarol 15, Deportivo Maldonado 15, Montevideo City Torque 14, Cerro Largo 14, Defensor Sporting 13, Progreso 12, Danubio 11, River Plate 10, Plaza Colonia 10, Liverpool 10, Boston River 10, Fénix 9, Cerro 7.