Pit Cnt e Intersocial prevén nuevas movilizaciones

El plenario departamental del Pit Cnt y la Intersocial resolvieron una movilización el jueves “en defensa del trabajo, las empresas públicas, la educación y por el pleno empleo. La actividad se realizará en la plaza Constitución, con lectura de proclama”, señaló el dirigente Manuel López.
Además, se facultó al secretariado para que la semana que viene resuelva los aspectos de un paro activo el jueves 17. En la oportunidad, evaluaron la declaración de interés, emitido por la Junta Departamental, de la planta de cemento de Ancap, la movilización de los sindicatos de la enseñanza en plaza Constitución y el cierre el viernes, con una caravana y acto en plaza Artigas, “donde todo el espectro político firmó un compromiso en respaldo y apoyo a la planta cementera”.

CONFLICTOS

Varios sindicatos permanecen en conflicto, “como el caso de Paycueros donde han recuperado fuentes de trabajo, pero aún quedan trabajadores en el seguro de desempleo”.
“El citrus permanece en la misma situación con aquellos delegados que participaron en los gremios y les cuesta ingresar a trabajar, además de los adeudos que persisten con las empresas tercerizadas”, dijo López a EL TELEGRAFO.
Agregó que “los trabajadores de la industria fotovoltaica atraviesan por una instancia judicial. La empresa no se presentó tampoco la semana pasada y continúan los reclamos por adeudos a un total de 357 trabajadores”.