Presentaron en sociedad la 71ª edición de la Regata Meseta – Paysandú

Aspecto del lanzamiento de la Regata Meseta de Artigas - Paysandú.

El Yacht Club Paysandú realizó ayer el lanzamiento de la 71ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú, que se disputará los días 19 y 20 de setiembre, destacando que pese a la postergación de la competencia, que salió de su fecha tradicional (en la Semana de la Cerveza), se logrará que la competencia náutica más importante del Uruguay sume una nueva edición de manera ininterrumpida.
El comodoro Carlos Arboleya dijo durante la presentación que no se contará con la participación de navegantes argentinos, en virtud de las restricciones en el vecino país debido a la pandemia de coronavirus, pero remarcó que, pese a ello, la regata “no va a dejar de tener el hondo sentido de hacer ese homenaje” al Gral. José Artigas, que es nada menos que el origen de la histórica competencia.
Este año la regata llevará la denominación de Pedro Vergara, en honor “al navegante que más veces corrió la regata (en 50 oportunidades)”, y que falleció recientemente.
Luis Pedro Rodríguez fue el encargado de dar a conocer los detalles de la actividad, que se pondrá en marcha el sábado 19 a la hora 12, una hora después del acto al pie del monumento en la Meseta de Artigas.
La embarcación insignia del club náutico sanducero, la Sacra, emprenderá viaje río arriba el viernes 18, pero con destino a la desembocadura del arroyo Guaviyú, donde pernoctará la flota para, al día siguiente muy temprano en la mañana, navegar rumbo a la Meseta para esperar la partida.
Se recorrerán río abajo los primeros 35 kilómetros de prueba, con destino a arroyo Malo, esperando la participación de al menos una treintena de veleros de nuestro país (unos 20 ya están preinscriptos). El domingo a la hora 9 se largará la segunda etapa para recorrer los últimos 51 kilómetros.
El intendente Mario Díaz, presente en el lanzamiento, destacó sobre la regata que “se trata de un clásico de los eventos que a lo largo del año se desarrollan en nuestra ciudad”.
Se espera que el domingo 20, dependiendo de las condiciones, la flota comience a arribar a la hora 14 frente a Paysandú.