Reclaman que se cumpla con promesa de dar cursos secundarios en la escuela 25

dav

La banca de Nicolás Olivera en la Cámara de Diputados insiste en la necesidad de que las autoridades de la educación cumplan con el compromiso de que se dicten clases de Ciclo Básico y UTU en la escuela 25 de San Félix, como se promedió a mediados de 2018.
A través de la integrante del equipo de diputación Guadalupe Caballero, se solicita que “con la intención de poner fin a la profunda frustración a la que se han enfrentado los padres y alumnos de la comunidad educativa al ver naufragar la iniciativa, la inmediata intervención de las autoridades para dar definitiva solución a esta situación”. Se recordó que “en agosto de 2018, las autoridades del Codicen junto al entonces Intendente Departamental Guillermo Caraballo afirmaron que los egresados de la escuela 25 de San Félix y demás escuelas al sur del arroyo Sacra podrían continuar con el Ciclo Básico en el mismo local de la escuela 25 de San Félix”.
Posteriormente, quien ocupaba la presidencia del Codicen, Wilson Netto señaló en 2019 “que el inicio de los cursos de Ciclo Básico de UTU y Secundaria sería un hecho por cuando dicha iniciativa contaba con amplio consenso de la Dirección de la escuela, así como del colectivo de maestros y profesores”. Pero “pasó el 2019, y los vecinos vieron la triste realidad, el gobierno autodefinido como de ‘la gente’, el que iba a brindar igualdad de oportunidades, una vez más les había mentido”, sostuvo Caballero. Para la integrante del equipo de Olivera “la concreción de este anhelo había generado amplias expectativas en la comunidad local ante la promesa explícita de las autoridades nacionales y locales, que una vez más han fallado con total éxito”.
Resaltó que resulta “sumamente importante para esta zona y sus áreas de influencia, contar con un centro de estudios que permita que los niños que egresan de Primaria puedan mantenerse dentro de la comunidad educativa, en su propio barrio, sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Paysandú, que dista 7 kilómetros, debiendo afrontar los riesgos y costos que ello supone, cuando hoy no se cuenta con una línea regular de ómnibus”.