Tabárez viajará con la selección a Ecuador

Oscar Tabárez dijo que asumirá el riesgo de acompañar a la selección al exterior.

Si bien se había puesto en duda en su momento debido a la pandemia de coronavirus, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, anunció que integrará la delegación celeste para afrontar las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Uruguay debutará el 8 de octubre ante Chile en Montevideo, y el 13 deberá enfrentar a Ecuador en Quito, y habría un manto de dudas en cuanto a si Tabárez debería o no viajar, teniendo en cuenta que integra un grupo de riesgo.
“Más allá de que haya algún riesgo, no soy el único de todos los que viajamos. Puede haber algún riesgo, pero yo me preparo para eso”, remarcó el DT en Derechos Exclusivos, al ser consultado al respecto.
Tabárez agregó que “respecto a la parte médica no tengo que mostrar nada” y aseguró que “lo tengo todo controlado”, más allá de que “sabemos del riesgo para cualquier persona que viaje”.
“El riesgo no es solo para mí por la edad, sino para todos los que participen de este gran torneo que es una eliminatoria, que ya es una primera fase de un Mundial. El tema está cerrado. Las personas que me interesaban (consultar) me dijeron cómo era la cosa. Es un asunto terminado”, dijo tras señalar que había consultado a la AUF al respecto.

La lista

La próxima semana Tabárez deberá realizar una lista de jugadores reservados, que tendrá cambios con respecto a aquella elevada en marzo. “La lista de marzo no está, pero es una base”, dijo el DT, y destacó que pese a las situaciones particulares, contempla a Martín Campaña (“no vamos a jugar sin arquero”, dijo haciendo referencia a la ausencia de Muslera”) y Cavani, por ejemplo.
Fernando Muslera está recuperándose de una intervención; Martín Campaña no tiene equipo tras irse de Independiente; Diego Godín prepara la salida del Inter; Brian Lozano también está quebrado y en recuperación; Edinson Cavani no tiene equipo, y Nicolás De la Cruz hace cinco meses que no juega.
Esto teniendo en cuenta a algunos de los jugadores que integraron aquella reserva del mes de marzo.
“Los lesionados deberán atravesar por el proceso de recuperación lógica, pero en cuanto a los que no están teniendo actividad relevante, puede ser un problema pero no para ir a buscar a los que están jugando todos los días y dejar afuera a gente que ha hecho la historia acá”, dijo el DT.
Ahora bien, en La Oral Deportiva Tabárez dijo: “Tomo una frase de Phil Jackson en la serie de Jordan: para mí, como para los jugadores de 33 o 34 años, éste va a ser el último baile”.
El resto de los jugadores que habían sido tenido en cuenta para el postergado inicio de las eliminatorias, era: Martín Silva, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Gastón Silva, Damián Suárez, Matías Viña, Diego Laxalt, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nandez, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro, Jonathan Rodríguez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez.