Una pista con lo mejor del Merilin, bien nacional

Una pista con un muy buen Merilin, que dejó sumamente conformes a los jurados, se apreció en la tarde de ayer en la Expo Prado. Allí se destacaron productos de “El Progreso” de Bernardo Nadal Maisterra, y “Santa Graciana” de Sucesores de Esteban Sanguinetti.
El ingeniero agrónomo José Ignacio Aguerre y el doctor Marcelo Sanguinetti García ordenaron las filas de productos de pedigrí y Puros de Origen. “Vimos un muy buen nivel de animales que nos dejó muy contentos”, dijo el técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
“Intentamos priorizar animales destacados dentro de la raza”, precisó. Y dijo que el Gran Campeón PO y Campeón Supremo “es un animal muy interesante en su vellón, con menos 1,2 micras de diámetro para afinar, de acuerdo al EPD, y que se notaba en el color y el toque del animal, además de un tiro de mecha espectacular”.
En el caso de los vientres, observó que la raza va por el buen camino y tiene los objetivos claros, con animales muy funcionales”.
El Gran Campeón PI fue de Bernardo Nadal Maisterra; reservado Gran Campeón y tercer Mejor Macho, de Fredy Almeida Bentancur. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra y reservada Gran Campeona de Oscar Eduardo Ilundain.
En Puros de Origen, el Gran Campeón y Campeón Supremo fue de “Santa Graciana”, de Sucesores de Esteban Sanguinetti. “Es un muy buen carnero, con muy linda conformación, muy buen vellón y apoyado por interesantes datos de EPD”, confió Martín Sanguinetti.
Había sido reservado Gran Campeón en la pasada Expo Durazno “y ahora completa con el mejor vellón y la mejor cabeza”.
El reservado Gran Campeón fue de la cabaña “La Choza” de Gabriela Fiandra Mailhos, y Tercer Mejor Macho de “El Progreso”. En hembras, Gran Campeona de Bernardo Nadal Maisterra.