Unas noventa familias aguardan inaugurar dos complejos de viviendas

Coviazu en plena obra.
Covicitrus construye cerca de Coviazu.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) tiene en construcción un total de 5 cooperativas: Coviazu, Covicitrus, 10 de Enero, Covisurpay y Covitex, que se encuentran en diferentes etapas de obras.
Coviazu construye su complejo de 46 casas en Luis Batlle Berres 2502 entre 70 y 72 y aguarda su inauguración en diciembre. Su presidenta, Marta Heit, recordó que en julio replantearon la obra, donde restan aberturas y terminaciones en las últimas dos plateas. Su masa social se compone en un 60% por mujeres y 40% de varones, al tiempo que cuentan con 4 casas libres, dos de dos dormitorios –entre ellas una para personas con discapacidad– y otras dos de tres dormitorios. Los interesados pueden dirigirse a la cooperativa los martes, después de las 18 o solicitar información al 092206702.
El proyecto autogestionario se lleva adelante por ayuda mutua y actualmente coordinan con UTE la construcción de una subestación que alimentará la zona.

CERCANA

Covicitrus construye cerca de Coviazu 45 casas en Setembrino Pereda y Diagonal 200.
“Nos faltan terminaciones, aberturas para colocar, el salón comunal, caminería e iluminación. En estos últimos casos, necesitamos la ayuda de la Intendencia para finalizar. Estamos ahora con la obra de los estacionamientos y la instalación de las columnas y no hemos avanzado. El ministerio de Vivienda envía los recursos, pero relacionado con el avance de obras”, dijo su presidenta Paola Méndez.
Explicó que “mi idea es sortear las llaves en setiembre y poder inaugurar en octubre. Pero si nos llegara un millón 700.000 pesos del ministerio, iría para el pago de las aberturas y los contratados”. Méndez reconoció que “sorteamos una cantidad de problemas, como el robo de dinero y un copamiento”.
En Covicitrus quedan dos cupos libres de viviendas de dos dormitorios y los interesados pueden concurrir a la citada cooperativa en obra.