Vaca Normanda de “La Esperanza” arrasó con los premios de la raza

Una vaca Normanda de la cabaña coloniense “La Esperanza” de Javier Pedro Bárcena, fue la Gran Campeona de la calificación de la raza Normanda, pero también fue ganadora del concurso de producción.
“Es una muestra que me gustó mucho y que demuestra la excelente producción de la raza en el país”, manifestó la responsable de llevar adelante la calificación, Alicia Rodríguez.
En pista la vaca se quedó con los premios más importantes. Porque además ser la Gran Campeona, obtuvo un premio muy importante como es la de mejor ubre, una distinción que desde hace varias décadas otorgaba Violeta Parietti de Thompson, recientemente desaparecida.
“Queremos homenajearla con la distinción que ella entregaba”, manifestó Isabel Chiarino. Y agregó que “lo que Violeta ha hecho por la raza continuará por parte de la directiva”.
Bárcena la definió como una vaca “muy completa”. Reconoció que “estábamos muy confiados porque es una vaca que nos gusta mucho. Fue el mejor ejemplar de la raza, Gran Campeona, ganó el concurso de producción”.
El ejemplar parió mellizos a fines de agosto y presenta números excelentes. Dio 31,5 litros de leche, con algo más de 5% de grasa y 4,30 de proteína, por lo que es imponente y no es normal tener vacas con esa cantidad de sólidos”. Además, se destaca el precio obtenido, por el que en definitiva ganó el Concurso de Producción de Leche, que fue $ 366.
El único antecedente de la vaca en exposiciones había sido el año pasado en la muestra del departamento de San José, en donde había sido Tercera Mejor Vaca”.
La reservada Gran Campeona fue expuesta por Andrés Camy y la reservada Gran Campeona de Johan Lecchini.
En machos, Gran Campeón de Suc. Heber Tomas Lain, reservado Gran Campeón y el Tercer Mejor Macho fueron del mismo expositor.