AFS retoma programas en Uruguay

Más de 500 estudiantes liceales comenzarán por estos días con los programas de intercambio en el extranjero que promueve AFS en más de 20 países, y Uruguay es uno de ellos. Si bien la pandemia de COVID-19 continúa azotando al mundo, esta oenegé anuncia que se reiniciaron los programas de intercambio, conectando estudiantes y familias en un aprendizaje que perdura toda la vida.
Ya partió hacia Bélgica la primera estudiante uruguaya, dando el puntapié inicial a los programas en el extranjero en esta nueva normalidad. A su vez, su familia en nuestro país se convertirá en familia global al recibir a un estudiante de Italia, por 10 meses.
Son más de 40 familias uruguayas que se convertirán en familias globales de los 60 estudiantes extranjeros que provienen de Italia, Dinamarca, Finlandia, Francia y Grecia que vendrán a Uruguay a mediados de mes. En tanto, se invita a más familias a participar de esta oportunidad, para lo que todavía hay tiempo de inscribirse.
AFS es una oenegé que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo. Tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido mención de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.
Por mayor información, los interesados se pueden comunicar al 092766843 o al correo electrónico: afs.hospedar@afs.org.