Agencia lanza viaje de ocho noches y nueve días por el norte del Uruguay

La agencia ya realiza recorridos por el norte del país, pero consideran a esta vuelta como su apuesta más ambiciosa.

La imposibilidad de hacer turismo fuera de frontera ha hecho que muchos uruguayos y en especial muchos operadores turísticos uruguayos, hayan puesto el ojo en el turismo interno, cuyas opciones, además, en general son ideales para disfrutar paseos al aire libre sin exponerse a contagios.
Yorugua viajes es una agencia con sede en Montevideo que desde hace varios años realiza viajes que tienen por destino el norte de nuestro país. La agencia, creada por dos jóvenes emprendedores, está organizando para abril de 2021 una salida que recorrerá varios departamentos durante 8 días y 9 noches, en el que será tal vez el proyecto más ambicioso de turismo interno hasta la fecha.
Mauro Sanguinetti y Javier Fernández son los socios detrás de Yorugua viajes, a la que presentan como la continuación del emprendimiento familiar de los padres de Fernández, que se dedicaron al turismo durante 30 años.
“Estamos haciendo viajes al exterior desde hace algunos años también, la empresa está creciendo. Pero ahora, con todo el tema de la pandemia, el turismo en el Uruguay (turismo interno) está creciendo un montón, se está desarrollando mucho”, señaló Sanguinetti.
“Desde antes de la pandemia inclusive, ya habíamos pensado en hacer viajes de una semana, de 7 u 8 días, dentro de Uruguay. Estamos haciendo viajes al norte desde hace tiempo, viajes más cortos, por ejemplo, tenemos viajes de cinco días, que se hacen a Valle del Lunarejo, Rivera, es un itinerario que tenemos hace años”, agregó.

NOVEDAD

La empresa lanzó recientemente una propuesta doble que denominan Vuelta al Uruguay. “Una vuelta va al Este, de 7 días, y la otra al norte, que es un viaje de 9 días”, puntualizó Sanguinetti.
Fernández dijo que esta vuelta por el norte está programada para el mes de abril en su primera edición.
“La idea es darle a la gente la posibilidad de que conozca los departamentos del norte: se sale de Montevideo hacia San Gregorio de Polanco, un lugar al que últimamente no hemos ido, entonces nos pareció buena la oportunidad. Luego se sigue a Tacuarembó y se está dos noches en la ciudad, donde se hacen los alrededores. Después seguimos rumbo al norte, camino a Rivera, antes de llegar a la capital se para en Minas de Corrales, que es un paseo muy lindo que hacemos siempre y después en Rivera también estamos dos noches”, sintetizó.
Aseguró que, “además de quedarnos en las capitales, elegimos hoteles que estén buenos, hoteles de buen nivel”. Respecto a Rivera agregó que “se hará un tour por la ciudad y un recorrido entre los cerros”. Por otra parte aseguró que tienen planes de contingencia ante la eventualidad de que por alguna razón –la situación sanitaria, por ejemplo– no se pueda visitar alguna de las ciudades previstas.
La vuelta prosigue por el departamento de Artigas, “donde también vamos a estar dos noches. Ahí también vamos a hacer un recorrido por las minas de piedras preciosas, que para el departamento son muy importantes. También habrá tiempo de visitar comercios. Después nos vamos a Salto, donde la idea es hacer la represa hidroeléctrica y vamos a visitar el Museo Horacio Quiroga. Al final se va de Salto a Paysandú, donde hay varias actividades, entre ellas un espectáculo y almuerzo en La Pulpería, en Casa Blanca”.
En total harán más de 1.600 kilómetros dentro del Uruguay, “con 8 noches de hotel, dos noches en cada capital; es importante porque te da tiempo de recorrer, no se va tan apurado, tratamos de cuidar eso, de no cargar mucho las excursiones”, dijo Fernández.
Los pormenores de esta propuesta están disponibles en la página de la agencia: yoruguaviajes.com.uy.