Banda José Debali estrena homenaje a música mexicana

????????????????????????????????????

La Banda José Debali se presentará mañana viernes en el teatro Florencio Sánchez con su nuevo show “Homenaje a la música mexicana”, con un repertorio “casi totalmente nuevo”, dijo su director, el maestro Carlos Villalba.
La función, con estricto ajuste a las medidas sanitarias imperantes, comenzará a las 21, con apertura de sala desde las 20. La entrada será gratuita.
“Estamos entusiasmados con este nuevo show, porque hemos trabajado mucho para tener un repertorio que sea representativo de la música mexicana. Un par de temas ya integran el repertorio habitual, pero el resto serán todos estrenos. Un gran desafío, pero los integrantes de la banda han trabajado con un gran rigor profesional”, aseguró Villalba. La banda José Debali es, desde el año pasado –cuando cumplió 93 años–, Bien de Interés Patrimonial, por iniciativa de la Comisión de Patrimonio Cultural y la Comisión de Cultura de la Junta Departamental. En 2017 había recibido otro homenaje de la Junta Departamental, durante un concierto realizado en el auditorio Miguel Ángel Pías.
Mañana “también se realizará un homenaje a un gran músico y amigo, Carlos Piñeyro, ante su pase a retiro. Creo que será un gran show, para eso nos estamos preparando e invitamos al público –aunque en menor cantidad y tomando todas las precauciones sanitarias– a que nos acompañe”, resumió Villalba.