En alargue Quebracho venció a Colón

Luego de un alargue, Quebracho se impuso a Colón.

Quebracho BBC venció a Colón en las cifras de 92 a 85 tras disputarse un alargue por empate en 76 puntos en un partido intenso y vibrante. De esta manera, Quebracho pasó a ocupar en solitario la segunda posición en el certamen de básquetbol local de Primera División tras complementarse la quinta fecha de la primera rueda.
Un partido cambiante, en el que Quebracho había comenzado mejor encontrando el gol y marcando superioridad en los dos sectores de la cancha.
Colón, empero, con mucho esfuerzo se fue recuperando, descontó y ya en el tiempo complementario pasó al frente y estuvo cerca llevarse el partido. Así en un final muy parejo fueron al alargue y Quebracho a la postre hizo la diferencia para quedarse con la victoria.

TRIUNFO DE WANDERERS

Wanderers logró su primer triunfo en el actual certamen del básquetbol de Primera División al derrotar a Pelotaris por 92 a 89 en un partido intenso, parejo, con un final realmente emotivo.
Por pasajes, los vascos estuvieron al frente en el tanteador pero más tarde, ya en el complemento, Wandnerers consiguió sacar una ventaja para terminar ganando.

POSICIONES

Estas son las posiciones al finalizar la primera rueda del certamen: Touring 10 puntos, Quebracho 9, Allavena 8, Colón 7, Wanderers 6, Pelotaris 5.

URUPÁN ASCENDIó A LA LIGA

Por primera vez en su historia el equipo de Urupán de Pando consiguió ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol tras superar a Cordón por 80 a 67, en el marco de las finales del certamen El Metro.
Cordón se quedó otra vez sin poder ascender mientras que Urupán, de muy meritoria campaña, se dio el gusto de hacerlo. Mientras tanto, Stockolmo y Olivol Mundial van ahora por el segundo ascenso a la Liga.