En noviembre la Junta volvería a su edificio al culminar las obras

En noviembre próximo se espera que la Junta Departamental pueda volver a funcionar en su sede, al haberse culminado con las obras de construcción del sobretecho y se comenzará en pocos días con los trabajos de mampostería, según el informe presentado en la última sesión plenaria del cuerpo por el presidente, Hermes Pastorini.
Recordó Pastorini que desde hace muchos años se necesitaba abordar esta obra, y trajo a colación que durante estos años se trató en varias oportunidades de encarar un proyecto de estas características, “lo que se inició con la presidencia del compañero Jorge Dighiero. En esta última presidencia coordinamos con él las acciones para que el techo se hiciera y así concretamos un acuerdo con la Intendencia Departamental y el proyecto se hizo”.
Señaló que “había mucha preocupación cuando se empezó, cuando se estaba por la mitad, se hacían pedidos de informes de que se iba a llover, que se movía, que no soportaba tormentas, pero si me hubiera puesto a contestar todos esos pedidos de informes me hubiera enloquecido”.
“Tuvimos también varias dificultades, y por ejemplo cuando empezamos a poner la armazón de hierro para aguantar el cielorraso aguantado en los tirantes, cuando se pusieron los perfiles hubo un desplazamiento que originó que se cayera parte de la mampostería del cielorraso”, señaló.
Acotó que “se armó un escándalo desde la prensa en el sentido de que se derrumbaba la Junta Departamental, pero eso no tenía ningún sentido. Hoy felizmente el techo está terminado y lo único que falta es arreglar la mampostería del cielorraso. Ya está contratada la yesista, que es la que arregló el Florencio Sánchez y la Basílica, que tiene varios trabajos y en el correr del día de hoy –ayer– ya estarían prontos los papeles para poder arrancar con el trabajo”.
Una vez terminado el cielorraso “vamos a armar nuevamente la sala, que está totalmente desarmada, vamos a hacer la limpieza correspondiente y esperamos que en el mes de noviembre podamos estar sesionando en el edificio de la Junta Departamental”.
“La infraestructura que se hizo para el techo, si bien costó unos cuantos miles de dólares, podemos decir que permite que esté totalmente independiente el cielorraso del techo y va a posibilitar que por mucho tiempo no va a tener ningún problema, y no se va a llover”, evaluó el informante.
“Cuando llegue el momento correspondiente y tengamos toda la documentación mostraremos fotografías sobre las condiciones en que estaba el cielorraso, al que nunca se le había hecho mantenimiento. Ahora en esta administración que está terminando, vamos a poder decir que al menos el cielorraso está terminado, que el local va a estar en condiciones y se van a terminar los problemas”, subrayó Hermes Pastorini.