Fundación Corazoncitos quiere su casa propia para padres del Interior

El próximo domingo la Fundación Corazoncitos, que apoya a los niños con cardiopatías congénitas, llevará a cabo en Montevideo la cuarta edición de su “Mega Strogonoff”, propuesta gastronómica solidaria que este año, a raíz de la pandemia de coronvirus, vivirá una experiencia diferente, pero con un objetivo claro: apuntar a la casa propia de la fundación, para que reciba a padres de niños del Interior que lleguen a operarse o ser sometidos a estudios en la capital.
Como ya es tradicional, el chef de la selección uruguaya de fútbol, Aldo Cauteruccio, será el encargado de la preparación del strogonoff el próximo domingo. Pero este año la propuesta solidaria se adaptará a la nueva normalidad, según explicó a EL TELEGRAFO una de las mamás que integran la Fundación Corazoncitos, Gimena Barboza.

EL DOBLE DESAFÍO SOLIDARIO

“El Mega Strogonoff es la principal fuente de recaudación para nosotros. Con ese dinero financiamos muchos de los proyectos. Por ejemplo, mandamos a los médicos a capacitarse a Estados Unidos, Francia, Chile, Argentina, lugares de referencia que permitieron que el cuerpo médico trajera las mejores prácticas a nuestro país”, remarcó.
Ahora bien, la pandemia de coronavirus obligó a replantear la actividad, que presenta un doble desafío teniendo en cuenta que quienes colaboren comprando un tique de $ 200 no podrán llevarse su porción de strogonoff.
“Debemos respetar las medidas sanitarias, por lo que cambiamos la locación y en vez de hacerlo en Kibón, se hará en el Teatro de Verano, a puertas cerradas. Y no podremos tener espectáculos, juegos y las otras actividades que se organizan habitualmente”, explicó.
Barboza no dudó en afirmar que en esta nueva edición quienes colaboren tendrán “un gesto doblemente solidario: esperamos alcanzar la meta de 7.000 porciones, pero quienes colaboren no se las podrán llevar, sino que se donarán a organizaciones que trabajen con chicos y que se hayan visto afectadas por la pandemia”.
Ese es el doble desafío solidario: “Es puro donar, porque no te llevás nada a cambio”.
El dinero recaudado será destinado para “la Casa de Corazoncito”, el proyecto que se puso al hombro la fundación, que pretende “tener una casa de acogida para la gente del Interior, personas que tienen a sus hijos días y días hospitalizados y no tienen donde quedarse, y se les hace costoso si no tienen un familiar en Montevideo”.

MUCHAS FORMAS DE COLABORAR

Los papás que conforman la fundación comenzarán a trabajar en el Mega Strogonoff el viernes a las 8 de la mañana. “Vamos a comenzar a picar todo, el sábado seguimos y hacemos la prueba del fuego, este año con un número menor a los 120 voluntarios que tuvimos el año pasado, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia”, dijo Barboza, quien afirmó que el domingo a las 7.30 de la mañana será tiempo de comenzar a cocinar en la paellera gigante, para que “desde las 12 las organizaciones, que están coordinadas, comiencen a levantar sus porciones”.
Desde el Interior se puede colaborar con esta causa solidaria que tiene, justamente, como objetivo tener esa casa para papás que lleguen desde el Interior a la capital.
“Se puede ingresar a nuestra página web (www.corazoncitos.org.uy), y a través de Mercado Pago se puede donar con tarjeta de crédito. Por Abitab Net, mencionando a la fundación, se puede hacer un depósito por el monto del tique. Y para el exterior, tenemos además Pay Pal, porque tenemos muchos amigos de la fundación”.
El tique cuesta solo $200.