Intendencia de Paysandú clausuró tres pubs por bailes no habilitados

La Intendencia de Paysandú clausuró por tiempo indeterminado a tres empresas habilitadas para funcionar como gastronómicas, con el expendio de comidas y bebidas, sin permiso para hacerlo como locales bailables. Sin embargo, ante la reiteración de los incumplimientos y al constatar la violación del régimen vinculado al horario y organización de actividades prohibidas, el intendente Mario Díaz adoptó tal decisión, a raíz de inspecciones efectuadas por el Ministerio del Interior.
“En primera instancia es para llamar la atención y reflexionar sobre los cuidados para continuar enfrentando la pandemia sanitaria. Algunos de estos locales ya habían sido clausurados hace un tiempo, pero ante la reiteración de prácticas que todos sabemos que en este momento hay que evitar, lamentablemente tuvimos que recurrir a una decisión que no nos gusta tomar”, dijo Díaz.
El jefe comunal sanducero, como presidente del Comité Departamental de Emergencia, adelantó que este fin de semana continuarán las fiscalizaciones junto a la Jefatura de Policía, a fin de “adoptar las clausuras que ameriten en cada caso”.
En la medida de clausura, las autoridades no definen el tiempo de cierre y, por el momento, no extenderán una sanción económica. “Una vez que se elabore el expediente, allí se determina el período de la clausura y eventualmente, si corresponde, la aplicación de multas”, señaló.
Mientras se extienda la contingencia sanitaria, los bailes y las fiestas seguirán prohibidos. No obstante, sus propietarios “acordaron reconvertirse en pubs, con música en vivo en alguna oportunidad. Eso fue aprobado a nivel nacional, con su respectivo protocolo. Estos tres locales son los que funcionan en este régimen, pero por supuesto que hay pizzerías, otros pubs y restaurantes que siguen habilitados. La clausura en estos tres casos es por un cambio en las actividades para las cuales estaban habilitados”.

EVITAR EL ESCARNIO

Díaz no identificó los locales clausurados, “para evitar el escarnio público. Lo fundamental es que venimos trabajando con las empresas dentro de ese rubro para que respeten el protocolo”.
Los tres casos se encuentran en la Fiscalía “y allí resolverán el grado de violación a las normas. El período de tiempo de clausura se basará en los antecedentes y la cantidad de incumplimientos anteriores de las empresas. Cada una tendrá un tratamiento distinto”.