La Blanca chica va por la primera final copera

La selección Sub 17 de Paysandú enfrenta esta tarde, desde la hora 16 y en el Estadio Artigas, a Salto en la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Los dos mejores de la categoría son del Litoral Norte, y la realidad es que se trata de dos equipos sumamente parejos, por lo que la definición promete ser reñida.
La Blanca chica tendrá dos bajas importantes por expulsión, como son las del capitán y goleador Stagno, y Castro, y se suma además la ausencia del lesionado Tregarthen.
La situación no es nueva en el equipo que orienta Álvaro Ilaharregui, en virtud de que desde el inicio del torneo a hoy el equipo ha sufrido muchos cambios ante las ausencias de jugadores importantes, que fueron suplidos de la mejor manera.
El equipo no está definido, pero podría ser el que trabajó el pasado jueves en el Estadio Artigas: Lucas Wilkinson, Joaquín Ilaharregui, Michael Álvarez, Santiago Campanella, Jonathan Martins, Ignacio Sena, Facundo Sosa, Tomás César, Giuliano Alzamendi, Bruno Olivera y Walter Carbajal.
La idea es, más allá de las variantes, llevar adelante el liberto por todo el plantel conocido: buen trato de pelota y la intención de abrir el juego para llegar con pelota dominada.
Ayer se cerró la preparación con trabajos en velocidad y definición, y fútbol informal, a la espera del compromiso de esta tarde. “Las bajas son importantes, pero confiamos en los chiquilines, que trabajaron muy bien. Estamos contentos, incluso Moreira (que se había fracturado) ha hecho fútbol y eso es importante en el plantel”, dijo Ilaharregui.
Del otro lado el entrenador salteño Wilson Cardozo, no confirmó la oncena.
“La idea es mantenerlo, pero no se puede confirmar ya, y van a jugar los que estén en un cien por ciento físicamente; eso es lo más seguro”, señaló, haciendo referencia al equipo que le ganó a San José en el Dickinson en la segunda semifinal.
La oncena formaría entonces con Nicolás Sánchez, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Valentín Gauthier, Néstor Villegas, Juan Echeguía, Marcos Rocha, Fernando Erasun, Enzo Zapata, Sebastián Farias, Diego Machado.
El partido será dirigido por la terna de Tacuarembó conformada por Rodolfo Rivero, Wilson Sanguinetti y Santiago Mederos.