La presencialidad ha sido buena en Paysandú

La presencialidad en Primaria y Secundaria estuvo en el entorno del 90 por ciento.

La pandemia de COVID-19 hizo que los centros educativos trabajaran de forma virtual durante varios meses y alternando con la presencialidad desde el mes de junio. Desde el 13 de marzo no fue obligatorio concurrir al centro educativo y ahora, siete meses después, los estudiantes volverán a tener la obligación de ir a clases, de lo contrario, se les computará la falta y pueden llegar a perder el año por ese motivo.
La obligatoriedad tendrá particularidades, dado que no cambiará el régimen de concurrencia, sino que ahora se agrega el pasaje de lista con asistencia e inasistencia, pero los días de clase continúan siendo los mismos que hasta el momento, dependen de la capacidad de cada centro educativo, e irán los días que les fueron asignados a concurrir.
En Primaria, la presencialidad “venía siendo buena” según la inspectora Carmen Sesto. Es que hasta el momento un 90 por ciento de los niños concurría a clases, por lo que “no tenemos problemas con eso, los días que les toca ir están yendo con naturalidad, sin problemas”, aseguró.
Similar es el caso en Secundaria, según datos que se recogen desde los ocho liceos de la ciudad, donde un 88 por ciento del alumnado concurre a clases. Más allá de esto, al instaurarse la obligatoriedad “aspiro a que vengan los que no han venido y que han hecho el uso del derecho de continuar de forma virtual el liceo; la presencialidad siempre es mejor para acompañar de mejor forma al alumno”, señaló un director liceal.

COMEDORES

Por otra parte, el pasado 5 de octubre comenzaron a funcionar los comedores tradicionales en las escuelas de la ciudad, dado que las rurales ya habían iniciado sus actividades en el mes de agosto.
Los comedores comenzaron todos, excepto el de la Escuela 33 y 107 que no tiene el comedor tradicional, por lo que continúa con vianda, y el de la Escuela 77 de Guichón, al que se le están realizando algunas reparaciones en la cocina, por lo que tardará algunos días en retomar sus actividades. “Los comedores vienen funcionando con normalidad, vienen bien”, aseguró la inspectora de Primaria, Carmen Sesto.