Marcha atrás por los vestuarios

El pasado lunes la Secretaría Nacional del Deporte (SND) había anunciado, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que desde el martes quedaba liberado el uso de los vestuarios en gimnasios, academias y clubes sociales y deportivos, siempre y cuando se cumplieran los protocolos sanitarios correspondientes con límites de aforo.
Ayer, un día después de registrarse el récord de casos nuevos de coronavirus (64) desde el inicio de la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo, las autoridades optaron por dejar sin efecto la medida, por lo que los vestuarios seguirán esperando.
“La Secretaría Nacional del Deporte comunica que, en virtud del incremento de los casos positivos del virus COVID-19 (Coronavirus) registrados en los últimos días, se ha resuelto, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, dejar sin efecto, hasta nuevo aviso, la resolución que libera la utilización de vestuarios en Gimnasios, Academias, y Clubes Sociales y Deportivos, según comunicado emitido por esta Secretaría de fecha 19 de octubre del corriente”, anunció la SND.
Esta medida no afecta el uso de vestuarios en casos de competencias profesionales y en espacios con piscinas, que ya estaban habilitados.
El comunicado que habilitaba la apertura de los vestuarios en clubes, academias y gimnasios señalaba algunas de las medidas exigidas por el protocolo sanitario, como el uso de tapabocas, higienización de pies y manos, distanciamiento físico, utilización de toallas y botellas personales, y limpieza de aparatos, tanto por parte de los clientes como del personal. El texto también explicaba la limitación de la cantidad de personas, y que además tenían que agendarse sus horarios para poder ingresar, para llevar un mayor control de los asistentes.