Nacional ganó y clasificó primero a octavos

EFE - i93511 Bergessio, que llevaba cuatro partidos sin anotar, celebra el tanto que abrió el marcador.

En un partido que pudo resolver en el primer tiempo, Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima anoche en el Parque Central y, de ese modo, se clasificó primero del Grupo F a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En la segunda colocación, quedó Racing de Avellaneda que venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, que jugará la Sudamericana.
El tricolor, ahora dirigido por Jorge Giordano, abrió rápidamente el marcador y lo hizo a los 8 minutos a través de un golazo de Gonzalo Bergessio; el argentino recibió un pase certero de Rodrigo Amaral, y definió frente al arquero dejando antes a dos rivales por el camino.
El conjunto peruano tuvo la gran oportunidad de igualar, pero Sergio Rochet pudo detener el penal rematado por Patricio Rubio cuando iban 21 minutos. Pasada la media hora de juego, Nacional estiró diferencias con una anotación de Alfonso Trezza, marcando así el dominio local en el primer período. La segunda parte transcurrió a paso lento, sin grandes ocasiones en ambos arcos, con el equipo albo conforme y regulando el ritmo.
El encuentro también se hizo cortado, impreciso por momentos. Alianza, ya eliminado de toda competencia, apenas presentó oposición en el complemento más allá de un tiro en el palo.
Nacional ganó bien el partido y el Grupo F, en el que terminó con 15 puntos, al igual que Racing, pero con mejor diferencia de goles. Estudiantes sumó cinco y Alianza solo una unidad.

NACIONAL 2 ALIANZA LIMA 0

Escenario: Parque Central. Árbitros: Juan Benítez, Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar (Paraguay).
Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano Martínez (77’ Santiago Cartagena), Joaquín Trasante, Alfonso Trezza (77’ Adrián Vila), Rodrigo Amaral (62’ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio (67’ Thiago Vecino). DT: Jorge Giordano.
Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Carlos Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Carlos Ascués (88’ Miguel Cornejo), Oslimg Mora, Patricio Rubio, Kevin Ferreyra (60’ Joazinho Arroé) y Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.
Goles: 8’ Gonzalo Bergessio (N), 32’ Alfonso Trezza (N). Incidencia: 21’ Sergio Rochet (N) le atajó un penal a Patricio Rubio (AL).