Peñarol ganó pero quedó afuera de la Libertadores

No dependía de sí mismo. Hizo los deberes, pero no se dio el otro resultado que esperaba. Peñarol, que terminó pagando los errores de otros encuentros, venció por 3-2 a Athletico Paranaense, anoche en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Como Jorge Wilstermann venció en su duelo ante el Colo Colo de visitante, por 1-0, el aurinegro quedó afuera del certamen y ahora deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana.
En un partido cambiante, Peñarol abrió la cuenta a los 3 minutos a través de Fabricio Formiliano, lo que llevó tranquilidad al equipo de Mario Saralegui. Pero el conjunto brasileño lo daría vuelta antes de finalizar la primera etapa, con tantos de Lucho González a los 36 y de Richard a los 45.
Con las fuerzas que le quedaban, el aurinegro salió a remontar en el complemento, y lo consiguió con anotaciones de Gary Kagelmacher a los 64 y de Matías Britos a los 81.
En ese momento, Peñarol clasificaba a octavos de la Libertadores, porque Jorge Wilstermann igualaba su cotejo. Pero el equipo boliviano anotó cerca de la finalización, le ganó a Colo Colo, y pasó como primero de la serie.
PEÑAROL 3
ATHLETICO PARANAENSE 2
Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: José Méndez, Milcíades Saldivar y Eduardo Cardozo (Paraguay).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (46’ Cristian Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya (91’ Krisztian Vadocz), David Terans, Facundo Torres y Agustín Alvarez Martínez (77’ Matías Britos). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Juan Acosta, Matías De Los Santos, Xisco Jiménez, Christian Bravo, Agustín Alvarez Wallace y Luis Acevedo.
Athletico Paranaense: Santos, José Ivaldo, Felipe Aguilar, Jaime Alvarado, Khellven, Richard, Erick, Fabinho (87’ Geuvanio), Lucho González (77’ Ravanelli), Nikao (77’ Carlos Eduardo) y Bissoli (67’ Bruno Leite). Director técnico: Eduardo Barros. Suplentes: Jandrei, Fernando Canesin, Leo Gomes, Pedrinho y Anderson.
Goles: 3’ Fabricio Formiliano (P), 36’ Lucho González (AP), 45’ Richard (AP), 64’ Gary Kagelmacher (P), 81’ Matías Britos (P).
Posiciones finales: Jorge Wilstermann 10 (+3), Paranaense 10 (+2), Peñarol 9 (+1), Colo Colo 6 (-6).