“Quedó esa pelota que nos ayudó para ganar”, dijo Gómez

Maxi Gómez se abraza con Campaña en el festejo final de los celestes ante Chile.

El sanducero Maximiliano Gómez remarcó que el partido ante Chile, que Uruguay terminó definiendo 2 a 1 a favor con un gol suyo, fue “muy complicado”, pero valoró que “el equipo estuvo muy bien”, y que pese a los pocos minutos que tuvo en cancha, “estamos preparados para lo que nos pida el Maestro” Tabárez.
El que anotó el jueves a la noche en el Estadio Centenario, por la primera fecha de las eliminatorias, fue el tercer gol que marca con la selección mayor. “Creo que los compañeros hicieron un trabajo muy bueno durante todo el encuentro. Gracias a dio me quedó esa pelota que nos ayudó para ganar”.
El delantero del Valencia destacó que “estoy tranquilo y trato de ayudar al equipo. Busco aprender de los mejores delanteros del mundo que son Luis Suárez y Edinson Cavani”, a la hora de ser consultado sobre si espera más minutos en cancha. “Eso es fundamental. Trato de tener paciencia y si me toca jugar desde el vamos hacer lo mejor”.
Por último, Gómez contó que fue lo que le pidió Tabárez: “No faltaban muchos minutos para el final, el Maestro me pidió que me quedara siempre con Suárez y bajara con el 5 rival para que él esté más arriba. Por suerte me quedó esa pelota para marcar el 2-1 final”.

“NOS ESTÁBAMOS METIENDO ATRÁS”

Federico Valverde, en tanto, reconoció que “inconscientemente nos estábamos metiendo atrás, debimos haber mejorado en los últimos minutos, pero el primer tiempo fue muy bueno y hay que mantenerlos durante los 90 minutos”.
El volante del Real Madrid, que tuvo buena participación en el partido, agregó con respecto al choque y a lo que se viene que “todos los días se aprende y se trabaja. Hay que trabajar más, que lo del primer tiempo dure todo el partido; tener el balón, salir jugando, que fue cuando creamos muchas llegadas y Chile nos esperó atrás. Eso nos genera mucha paciencia con el balón, esperar un poco más, para cuando perdemos la pelota recuperarla rápido porque ellos están cansados”.
Además, Valverde dijo sentirse “bien” con el lugar que el DT le dio en la cancha.
“Uno tiene que adaptarse a lo que el Maestro pone en cancha, y estar capacitado para llevar adelante la función que te da”, reconoció el futbolista en conferencia.